Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

7 may 2011

Color, Belleza y Tiempo

Color, Belleza y Tiempo


06-05-2011



La exposición en homenaje al modisto Pedro del Hierro (Madrid, 1948) se inauguró en el Museo del Traje de Madrid el 13 de abril, y será clausurada el próximo domingo, 8 de mayo. En ella se repasan las cerca de cuatro décadas del modisto madrileño en el mundo de la moda. Del Hierro ha decidido retirarse oficialmente debido a su delicado estado de salud.
Fue mi modisto preferido, compré muchos de sus diseños, ultimamente eran más de Sport pero en lo de vestir para eventos era fabuloso, él y Purificación García, no hay nadie como ellos dos, pero Pedro era capaz con unos pantalones vaqueros suyos una camiseta y un mágnifico chal, más sus maravillosos bolsos que parecieras una princesa, creo que el empezó el estilo "casual".
Amigas y modelos


http://www.elpais.com/fotogaleria/Homenaje/despedida/Pedro/Hierro/elpgal/20110506elpepuage_2/Zes/3



"Todas las mujeres son mis musas". Esta frase se puede leer a la entrada de la exposición. Así, para la exposición, la fotógrafa Sylvia Polakov ha fotografiado a diez amigas y clientas del modisto, como Juncal Rivero (en la imagen, con un diseño de otoño-invierno de la temporada 2000-2001), Nieves Álvarez, Jose Toledo o la condesa de Romanones, que han posado con algunos de los diseños que pueden verse en el Museo.

No hay comentarios: