Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

18 abr 2011

El Antonio Vega más íntimo

EL PAÍS avanza las primeras imágenes del documental 'Tu voz entre otras mil', una cinta sobre la figura del músico, fallecido .
El 12 mayo se cumplirán dos años de la muerte del músico Antonio Vega, referencia insoslayable del pop en castellano.
 En este tiempo su figura ha recibido varios homenajes, pero uno de los más especiales continúa en estado de gestación: se trata del documental Tu voz entre otras mil, cuyas primeras imágenes avanza hoy en primicia EL PAÍS.
 "La vida de un músico español va a ser tratada de una forma diferente y con la presencia de todos los que fueron importantes. Con gran cantidad de material inédito: películas Super8, fotos de su archivo personal, grabaciones valiosísimas de audio. Aparecen personas que vivieron con él y que nunca habían dado la cara, personajes absolutamente inéditos en los que se apoya su vida y de los que partió también toda su obra.
 Es un recorrido fascinante por un creador genial sobre el que hablarán también gran parte de los artistas más importantes de este país", afirma por correo electrónico la directora de la cinta, Paloma Concejero.




Fallece el músico Antonio Vega a los 51 años



La voz de Antonio Vega, en el documental, viene de la mano de las grabaciones que durante cuatro años realizó el escritor Bosco Ussía: "Escribir su biografía era un viejo proyecto del músico largamente aplazado hasta que conoció a Bosco y decidió convertirle en una especie de confesor.
La propia voz de Antonio Vega desvela, por fin, aspectos desconocidos de su persona que nunca antes habíamos escuchado.
 También desmiente falsos mitos con un sentido del humor que a muchos resultará insólito.
Sus palabras rompen, en definitiva, la típica imagen atormentada, triste y deprimente en la que tanto insistían los medios y sobre la que él ironiza en estas grabaciones", indica Concejero.



Las otras mil voces están compuestas por testimonios de familiares, de amigos, de otros músicos: "La voz de Antonio viaja entre los testimonios de su entorno más querido y cercano.
La presencia, inédita hasta hoy, de su madre y hermanos, absolutos desconocidos para todos los que le siguieron.
Su familia decide dar la cara y acompañar a Antonio por primera vez en el relato de su biografía.
Su banda, los músicos que le acompañaron en la etapa final de su vida y carrera, su otra familia, como a él le gustaba llamarles, porque en los últimos años pocas personas podrían narrar como ellos cada uno de sus avatares y estados anímicos.
 Y un reducidísimo grupo de amigos entre los que se cuenta su exmujer, su manager y contados nombres por él queridísimos que le ofrecieron apoyo (y hasta casa) en momentos desesperados.



El documental sobre Antonio Vega, 'Tu voz entre otras mil', está pendiente de fecha de estreno. Más información en: www.facebook.com/antoniovegadocumental

No hay comentarios: