Madonna, Beyoncé o Victoria Beckham podrán poner su toque glamour y su nombre a vestidos y accesorios, pero lo que el mundo de la alta costura de verdad necesita son profesionales en toda regla.
Suena más o menos así la reprimenda que la heredera de casa Versace, Donatella, hermana de Gianni, lanza desde Milán contra las estrellas de la música y del espectáculo que se deleitan inventando líneas de prendas. "Creo que se trata casi exclusivamente de una cuestión de marketing.
Muchas de esas colecciones son para un mercado de la moda más barato y masificado. La creatividad no tiene nada que ver con ello".
Así de claro lo ha dejado a la agencia Reuters la exuberante mujer, directora creativa de la casa italiana desde que su hermano y fundador de la firma fue asesinado en su lujosa mansión de Miami (Florida), en el verano de 1997.
Donatella es uña y carne con varios divos del pop mundial: Elton John y Jennifer López, por ejemplo, están entre sus más íntimos amigos.
Por eso, parecen un poco fuera de lugar las palabras pronunciadas ayer con ocasión de la presentación de la línea Hogar 2011.
"No me da ningún pavor la concurrencia de las celebridades. Las estrellas de la música llevan Versace", espetó.
De hecho, tras rozar la bancarrota en 2004, Versace obtuvo el año pasado resultados mucho mejores de los que ellos mismos pronosticaban: las ventas de las colecciones primavera-verano y otoño-invierno dibujadas por Donatella han superado las previsiones en un 15% (son datos del periódico económico Il Sole 24 ore).
Aunque el balance siga en números rojos, Gian Giacomo Ferraris, el administrador delegado, confía en que la situación llegue a sanearse por completo en 2011: "En el primer trimestre de este curso, la tendencia al alza en las ventas se ha consolidado".
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