La periodista comparecerá en un juzgado de Madrid por la entrevista realizada en su programa a la mujer de Santiago del Valle, quien culpó a su marido del asesinato de la menor .
. .Ana Rosa Quintana otra vez en el punto de mira por el caso Mari Luz. La presentadora del magacín matinal de Telecinco tendrá que declarar el próximo viernes en el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid en el marco de una investigación por el modo en que su productora, Cuarzo, trató a Isabel García las horas previas a que la mujer de Santiago del Valle confesara en directo en El programa de Ana Rosa que su marido había matado a la niña Mari Luz Cortes.
¿Le juzga el juez o le juzga el circo?
La mujer de Del Valle, a prisión y sin fianza tras culpar a su marido
La mujer de Santiago del Valle se acoge al derecho a no declarar y queda en libertad provisional
El fiscal concluye que Santiago del Valle es "culpable sin duda posible"
La policía interroga a la mujer de Santiago del Valle tras asegurar que este mató a Mari Luz
La titular de este juzgado es Coro Cillán, la misma magistrada que envió al Ministerio del Interior un requerimiento para que, en el plazo de 10 días, le envíe la relación de miembros de los Tédax que participaron en la recogida de muestras de los atentados del 11-M. En ámbitos judiciales ya la conocen como el azote de Rubalcaba.
La juez abrió hace unos días diligencias para aclarar la actuación de Ana Rosa Quintana, en calidad de consejera delegada de Cuarzo, "por el modo y forma en que Isabel García fue conducida de Sevilla a Madrid y con posterioridad a dependencias policiales". Todavía no está confirmada la asistencia de Quintana, ya que como señalan fuentes de Cuarzo a "esa hora la periodista tiene que presentar su programa".
La misma fuente asegura que "se colaborará en todo momento con la justicia y se aportará toda la información que se le requiera".
Asimismo, recuerda que en su día ya se remitió al juzgado la grabación con la entrevista a la mujer de Del Valle.
El objetivo de la magistrada es averiguar si hubo presión económica o psicológica -los reporteros la acompañaron día y noche con cámaras y micrófonos, interrogándola pese a su evidente inestabilidad psicológica- para conducir a Isabel García a hacer esas declaraciones y saber si efectuó una posible denuncia falsa.
Telecinco declaró en su momento que "apoyan" a Ana Rosa Quintana y a todo su equipo pero que es Cuarzo quien deberá responder cómo consiguió la exclusiva.
Tras las críticas recibidas por la supuesta presión que el equipo del programa habría ejercido sobre García, Ana Rosa Quintana manifestó que la confesión se produjo de forma "libre" y "voluntaria" y que se trataba de una noticia "que todo periodista hubiera querido dar".

2 comentarios:
Vivimos en un circo mediático y donde todo parece valer!... no es forma de tratar un asunto tan grave (además con una persona que tiene un retraso mental según los psiquiatras que le trataron). Esto debería valer para poner una barrera a lo que las televisiones de este tipo (programas basura que se alimentan del "share" y hacen cualquier cosa para quitarle telespectadores a la competencia) y se haga ver que información es una cosa y entretenimiento otra muy distinta.
A ver si la ley actúa con firmeza y pese a caiga quién caiga.
Un cordial saludo desde Hibernia en estado cuasi primaveral.
Una mujer enferma que no es capaz de decirlo a la polícia pero en un programa de corazón si, quizás pensando que no le pasará nada.
Lo malo es que profesionales como Ana Rosa sean capaces de hacer un circo.
Publicar un comentario