Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

1 mar 2011

La carcajada de Gadafi

La carcajada de Gadafi

Juan Cruz
Hemos escuchado su verbo atropellado, acosado por las ideas comunes del déspota sin memoria ni futuro; le hemos visto hablar de los despojos de su gloria, en medio de las ruinas que glorifica porque en ellas cree tener su gloria, pero no habíamos escuchado la carcajada de Gadafi.
 La produjo ayer, en medio de los estertores del cinismo con el que los demagogos disfrazan la ignorancia con la que prolongan su poder; y fue cuando, precisamente, le preguntaron cuándo iba a dejar el sitio del que el pueblo libio le quiere lejos.
 Entonces se produjo su carcajada, y ahora la hemos escuchado en las radios y en las televisiones.
 En una película como El hundimiento, a la que tanto se parecen sus últimos días, esta carcajada podría ser el punto final, casi la reflexión acosada del destino que él se ha ido trabajando a base de estimular la pituitaria de su egolatría.
 Se irá, y esa carcajada será su símbolo, in crescendo, y luego hundiéndose en el fango de sus palabras egocéntricas.
 La carcajada es siempre el subrayado del cínico; se burla, pero hay un instante de esa exabrupto en que se burla de sí mismo y no sabe que el sarcasmo le viene de su propio espejo.

2 comentarios:

Utopazzo dijo...

De nuevo Juan Cruz, sabe hacer con muy poco, un comentario lleno de inteligencia. Sin hacer sangre, sin demagogia...
Este señor (Gadafi), recuerda muy mucho al ser que derrotado, suelta unas risas donde parecería servirle de parapeto o refugio: es la sonrisa del cobarde y la misma con la que aprendió el ser humano a defenderse de un ataque. Por suerte para nosotros, ese ataque es el contundente ataque de la razón y éste, vencerá.
Como bien dice Juan, esa carcajada será el símbolo de uno de los dictadores en caer muy pronto. También nos queda la vergüenza de saber, que le hemos hecho un poco así (a este y a otros): desde la indiferencia, desde el mira para otro lado y "riéndole" también sus gracias, todo a cambio de unos barriles de petroleo... que pro cierto, nos son tan necesarios. A ver en qué queda todo esto.

Un cordial saludo de Utopazzo. Ayer, estuve en mi salsa: gran nevada en la Sierra de Cazorla y quedé encantado; rodeado de ese frío que tanto me aclara las ideas...

CARLA BRUNI dijo...

Hola Utopazzo, puse también mi opinión sobfre Gadafi en el Bñog de Juan, entraran a destruirlo dentro de poco los locos que le destrozan su trabajo y hacen que la gente participe poco.
Me alegro por ti lo de la nieve, yo estaría tiritando de frio, aqui hizo Sol, hoy parece el aire más fesco.
y después del parte del Tiempo, jajaja, disfruta de lo que te gusta.
Saludos afectuosos desde mis Islas Canarias que ya entró en ellas el Carnaval.