Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

1 mar 2011

La bella infeliz

La bella infeliz




Con la trayectoria y la desaparición de Amparo Muñoz vuelve a repetirse el mito de la bella infeliz, que viene desde la clásica Helena de Troya y transita la realidad y la ficción durante toda la historia de la cultura.
Amparo Muñoz fue una malagueña bellísima, de esa línea racial que hay en el sur español en el que aparecen genes del norte de Europa, con ojos claros y tendencia al pelo rubio, aunque Amparo Muñoz no tenía la melena dorada de Marisol, pero parecía venir de ahí. Tuvo el mundo y los hombres a sus pies, pero nada la colmó, siempre siguió buscando en el amor, en las sensaciones y a veces donde no debía.
 La vida se confabuló contra ella, nadie sabe por culpa de quién, acaso también de ella, y la destruyó.
En Canarias tenemos el mito de Mararía, la diabólicamente hermosa mujer de Lanzarote cuya belleza creaba desgracia a su alrededor y por ende la hacía desgraciada a ella. Es la historia que se repite una y otra vez en el mundo del espectáculo con Rita Hayworth, Ava Gardner, Gene Tierney, Jean Seberg y sobre todas Marilyn Monroe, un mito en sí misma. Tal vez nunca asumieron el inmenso poder que da la belleza y no supieron administrarlo. En Greta Garbo y Lady Di también hay algo de eso.
Amparo Muñoz tuvo lo que millones de personas desean y que nunca tendrán porque la naturaleza y la fortuna se lo niegan, pero aún así nunca fue feliz. Descanse en paz.

Ahora dicen que fue un juguete roto, era muy guapa y no creo tuviera nada articial, su belleza era un don que la llevó a ser la única Miss Universo Española.

Hizo mucho cine, pero no encontraba sosiego en nada.

Sus ansias de libertad la llevaron, cosas de la vida ,a ser esclava de la droga, su salud empieza a resentirse, no encontró compañias adecuadas o no quiso.

En todo caso ella misma fue su enemiga.

Dicen que no se reconocía en los espejos, al final durante un año vive en la casa materna y no supimos nada de ella hasta ayer.

La familia no quiso poner nombre a su enfermedad. Muere con 56 años, una mujer joven.

Se quedó sola y pocos quieren que se los relacione con ella, su vida fue ajetreada y triste, al final se va sola, y su caso nos recuerda a algunas mujeres y hombres que pudiendo tener todo, solo la muerte las espera.

Por lo menos descansará en paz.





También los cuentos de Hadas son así, mujeres bellas víctimas de la crueldad de las Madrastras, (Ninguna tiene madre) son bellas y generan celos, y envidias. La Cenicienta, La Bella Durmiente, Blanca Nieves,
Hay hadas que las intentan proteger, pero poco pueden hacer.
 Solo está en manos de un Príncipe que nos saque de una vida injusta La Bella Durmiente en este caso fue otra hada envidiosa, Cenicienta, y su zapatito de cristal, ya ven nuestro futuro en un pie. Blanca Nieves, su madrastra y el chivato de su espejo, ya no lo eres,,,,,desde ahora lo es Blanca Nieves...y le da sustancia metida en una manzana, siempre la quiso matar por ser la más bella, y los padres de los cuentos. ni fu ni fa, es siempre la figura femenina, Hadas, Brujas, Madrastras, no madres, aunque en crueldad el padre de Hansel y Gretell, para que se los coma la bruja, pero la hermana es inteligente. Menos Mal.

Bellas y solas y envenadas.

Los Hombres son o cazadores, o enanos, hasta llegar a un apuesto Príncipe y vivieron felices y comieron perdices, claro que yo si soy blancanieves me vuelvo anoréxica, Cenicienta soy Isadora Duncan bailando descalza. Y Si soy Caperucita, mi abuela no comería.

Bellas solas e infelices.

No hay comentarios: