El actor relata cómo vivió la muerte de su esposa, Natasha Richardson .
Han pasado casi dos años desde que Liam Neeson perdiera a su mujer, la también actriz Natasha Richardson, y por primera vez ha decidido abrir su corazón y contar cómo ha sido su vida desde la dura pérdida.
El británico ha contado incluso cómo fue la última vez que vio a su mujer con vida.
El actor ha confesado a la edición de marzo de la revista 'Esquire' que, aunque hayan pasado casi dos años, no consigue superar la muerte de Natasha.
En un principio, según reconoce, no sabía cómo lidiar con la profunda pena que sentía. "Creo que he sobrevivido corriendo hacia delante. Corriendo hacia el trabajo".
Pero estas distracciones no duraron mucho, "es lo malo de las penas", añadió el protagonista de Michael Collins. "No estás preparado para ello.
Piensas que vas a llorar y poder sobrellevarlo. Haces esos planes, pero nunca funcionan".
Natasha Richardson murió en marzo de 2009 después de sufrir un accidente de ski. La actriz se cayó practicando en una pista para principiantes, en una estación canadiense. Lo que en principio parecía un simple golpe en la cabeza acabó derivando en un derrame cerebral horas después, cuando ya se encontraba en su hotel.
De hecho, Natasha rechazó ser llevada a un centro médico nada más caerse.
Tras dos días en muerte cerebral, su marido y sus dos hijos decidieron desconectarla.
Según Liam Neeson este hecho aún le "sacude en medio de la noche". "A lo mejor estoy caminando tranquilamente, me siento relativamente contento, y de repente, boom. Es como si te golpearan en el pecho".
Pero Neeson ha concedido muchos más detalles del día del terrible accidente a 'Esquire.
"Entré en la sala de emergencias, podía haber como 70 u 80 personas, brazos rotos (...), y por primera vez en años nadie me reconoció", ha relatado Neeson.
"Ni las enfermeras, ni los pacientes, nadie.
Había viajado mucho para llegar y ahora no me dejaban verla. Entonces empecé a mirar a todo el mundo y a empujarles, diciendo: ¡Sé que mi mujer está aquí en algún sitio!"
"Saqué mi teléfono móvil, entonces vino un guardia de seguridad y me dijo que colgara. Estuve a punto de preguntarle si me reconocía, cuando desapareció", continuó Neeson, "así que decidí salir fuera y pensé: Hace mucho frío, ¿qué voy a hacer ahora?.
"Una vez fuera ví a dos enfermeras, fumando. Me levanté y afortunadamente una de ellas me reconoció", confesó Liam a la publicación.
"Me sentí muy agradecido. Por primera vez en no sé cuánto tiempo me alegré de que alguien me reconociera", confesó el actor.
"Entonces una de ellas me dijo: Ve por ahí, por la puerta de atrás, a la derecha, ella está en una de esas habitaciones.
Así que llegué a tiempo".
Fue en ese momento cuando su vida cambió para siempre ya que "todos aquellos doctores que parecían tener 18 años, me dijeron lo peor", la trágica noticia de que ya no se podía hacer nada por la actriz británica.
2 comentarios:
Tremendas confesiones de este peculiar actor. Me pongo en su pellejo por momentos, y creo que debe ser un tormento inenarrable y la desesperación puede ser tal, que no sabes de qué sería capaz... creo que en el momento que él percibió que nadie le reconocía como el gran actor que es, debió sentir hasta pena por sí mismo. Se daría cuenta, tal vez, que todos (como decía Montaigne) somos tan mortales, tan iguales en esos momentos, que da igual quién seas... quizá sintiese pena de sí. Tremenda su confesión.
Un cordial saludo Utopazziano desde Utopazzia, con lluvia pero me da igual el fría (me encanta)...
Al final somos mortales y el piensa que debe ser reconocido por la gente, lo necesita para despedirse de su esposa, algo que como el cuenta no es facil superar y volver a una vida que solo el tiempo le dará consuelo , los héroes de cine de futbol de lo que sea son afortunadamente mortales.
Publicar un comentario