Vaya, El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui,tiene que ponerse guantes su mejor ropa discreta, porque despues de esas veleídades con un inmenso fondo de Armario del valenciano, que todavía se nos viste de fallera, pues eso, que el ministro se nos pone los guantes de Seda y va a Hablar con el Sr. Rouco Varela que se despreocupa de los desfavorecidos demasíado, y con cautela le dice que no proteja tanto los Colegios que a él le gustan y reparta un poco con los mixros, como al Señor Rouco no le gusta que vayan al colegio los niños con las niñas pues para él no existen.
Y tan campante se queda, le recuerda, otra vez el ministro que incluso Benedicto XVI que estaba más por la labor de ayuda, y Rouco lo fulmina con esa mirada siniestra negra que te tiene. Recordar algo que dijo el Papa, ¿Como se atreve? si el Papa aqui soy yo.
No lo dice pero lo piensa. No sé que le habrá hecho ser un hombre tan particular al Sr, Rouco, algo debe tener en su trastienda particular, no me he dedicado a perseguir obispos ni papas, pero algo en su vida le trunco la fuente de la solidaridad y amor a los desfavorecidos por la sed de justicia y la de beber agua, no precisamente bendita.
Seco como un tollo se dedica a dar mandobles errados a diestro y siniestro, más a los siniestros de la Izquierda porque a siniestro no le gana nadie, en algún momento de su vida algo fue para él el tema de inflexión para ser derrochador con su doctrina y cerrar la vista a otras miserias humanas.
Pues en esas estamos creo que el Sr. Jáuregui lo habrá hecho con tacto una petición que va a misa y Rouco la oficiará, o esa esperaza tengo, porque si encima de esto, que nos pasa el interlocutor con Dios es Rouco apañados estamos, en su infinita misericordia confiemos y que nos de la razón que escribe derecho con los renglones torcidos.
2 comentarios:
Buena elección en el tema musical Carla. Fíjate, yo un enamorado de la música de Mozart, y en especial de este su Requiem, donde creo que puso todo su talento minutos antes de expirar, y (tal vez) una de las grandes obras de toda la historia de la música... me encanta la música Sacra; incluso participo en una agrupación Coral, y también interpretamos música Sacra... pese a no ser creyente, y llevarme bastante mal con los hábitos y todo lo relacionado con la iglesia (por ejemplo no trago al Sr, Rouco, entre otros) y como si de un contrasentido se tratase, acudimos a la S. I. Catedral de Jaén para presentar una composición reciente de mi amigo y compositor (además de ser el director del Coro) como fue la Misa en la menor... todo un lujo, y no me siento extraño en un monumento de tales características como es la Catedral o cualquier otra iglesia, si de interpretar o escuchar música, se trata.
Una especial contradicción, pero de la que disfruto. Creo que la iglesia no camina por los mismos senderos que la gran parte de la humanidad, que busca, aunque no sepa muy bien qué, pero es es misma la que también descubre cosas, que la iglesia niega por su gran y doble error de querer agarrarse a un Dios, de que tal vez no exista. Yo no lo sé, sólo que no creo en él. Tampoco me importa demasiado... su otro gran error, es creerse a pie juntillas, cosas que de sobra conoce no ser ciertas...
Sea como sea, un cordial saludo de Utopazzo. Continuaré por aquí.
Gracias Uttopazo por tu opinión, indudable es el valor del Requiem de Mozart, aparte de ser religioso o no, la música sacra tiene momentos maravillosos.Un Saludo muy afectuoso desde las Islas Canarias.
Publicar un comentario