La productora MGM retoma la serie con Daniel Craig a las órdenes de Sam Mendes tras superar los problemas económicos .
James Bond ha superado su mayor desafío, los problemas financieros que han estado a punto de acabar con los estudios MGM, y regresará con su película número 23 el año que viene, justo a tiempo para conmemorar el 50º aniversario de la primera entrega: 007 contra el Doctor No.
El rocoso Daniel Craig retomará por tercera vez el papel de agente secreto británico, esta vez a las órdenes de Sam Mendes (American Beauty).
No ha sido sencillo.
El futuro del agente 007 casi se fue al traste cuando los estudios MGM estuvieron a punto de quebrar debido a una abultada deuda.
Pero la compañía se declaró en bancarrota el pasado noviembre y se ha sometido a una amplia reestructuración empresarial, lo que ha permitido recuperar proyectos que parecían desahuciados.
Entre ellos, la nueva de James Bond y El hobbit. Los nuevos propietarios de MGM (Spyglass), junto a los productores de la franquicia, Michael Wilson y Barbara Broccoli, confirmaron ayer por la noche que Bond volverá el 9 de noviembre de 2012, según informa Deadline. Está previsto que la producción comience a finales de año. El guión lo firmarán Neal Purvis, Robert Wade y John Logan.
La serie pertenece a Broccoli y Wilson (con su productora EON) y a MGM, por lo que era necesario que ambas partes quisieran (o pudieran) continuar. La incertidumbre sobre el futuro de la serie hizo temer la pérdida de una de sus mayores bazas: el propio Craig, cuya interpretación como un agente más duro, violento y vengativo ha insuflado nueva vida a la serie. Las dudas financieras podrían haberlo alejado, ocupado como está en otras grandes producciones: como Cowboys and aliens, junto a Harrison Ford, y la adaptación al cine de Los hombres que no amaban a las mujeres, en la que dará vida al reportero Mikael Blomkvist junto a la joven Rooney Mara (La red social) en el papel de la hacker antisocial Lisbeth Salander.
Con todo, a finales del año pasado, el propio Craig indicó que tenía "plana confianza" en los productores y que esperaba que la producción se reanudara tan pronto como fuera posible.
Los dueños de la serie tenían previsto estrenar la nueva cinta este año, hasta que la crisis financiera de MGM puso un interrogante.
El aplazamiento no sólo motivó que Craig se centrarara en otros proyectos sino que también Mendes se ha comprometido con la adaptación el cine de la novela Chesil Beach, del británico Ian McEwan, también autor de Expiación, llevada a la gran pantalla con Keira Knightley y James McAvoy.
El guión está en pleno desarrollo y sólo se sabe que arrancará justo donde acababa Quantum of solace. Para el papel de villano se rumorea el nombre del actor británico Simon Russell Beale, a quien Mendes conoce bien después de dirigirlo en varias producciones teatrales en Inglaterra.
Basada en el personaje creado por el novelista Ian Fleming, la serie está considerada la franquicia más longeva de la historia del cine, iniciada con el aclamado 007 contra el Doctor No, en la que el actor Sean Connery compuso el James Bond de referencia, mezcla no superada de elegancia y modos expeditivos.
La serie fílmica fue propiedad del empresario Albert R. Broccoli hasta que en 1995 los asumieron su hija Barbara y Wilson, quienes han producido la mayoría de cintas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario