Bueno Carla, este vídeo sobre "emoteces", es bastante divertido y poco científico... como dice el que subtitula, no cita fuentes algunas ni información sobre experimentos en éste o aquél laboratorio. Sencillamente, se cae por su peso. He visto tres o cuatro vídeos de la serie, y es infumable!... me suena a "secta" de estas que pululan por el norte de América, y tal vez, cada vez ma´s cerca de nosotros. Gracias por mantenernos informados... no conocía esto. Lo que más me ha gustado, el tema de llamar a las idioteces, "emoteces"... je,je, muy bueno! Saludos desde mi laboratorio!
Si, me gusta descubrir cosas que no suelo ver en ninguna parte, el propio video pone que es un fraude, y que no hay que creer todo lo q ves, o te cuentan, los japoneses son raros al combinar la alta tecnologia con sus ideas ancestrales, es interesante ver como han conjugado su presente avasallado por el propio futuro. Mahler siempre será quien me llevó de la mano a Muerte en Venecia, a Visconti, con un estupendo Dirk Bogarde, Silvana Mangano, Björn Andrésen, Marisa Berenson, toda una joya y a Tommas Man, el caso es que menos Tadzio que ya no es el guapisimo adolescente todos estan ya muertos en realidad.
Luchino Visconti, el cineasta más aristócrata en el más amplio sentido de la expresión, que nos ha deparado la historia del cine europeo, alcanza inusitadas cotas de brillantez con esta película inmortal, un gran homenaje a la belleza. Si ya la novela original de Thomas Mann era un canto a la búsqueda de la perfección, el texto pasado por el tamiz de la extrema sensibilidad de Luchino Visconti llega a alcanzar insólitas cotas. Con toda seguridad, al director italiano no le haría demasiado feliz de vivir ahora que se ponga "Muerte en Venecia" como todo un símbolo de la defensa de la homosexualidad, que es precisamente con lo que muchos críticos, todavía hoy, despachan esta obra maestra en la que, como acostumbra a pasar sólo en el cine grande, no sobra ni falta apenas nada. Dirk Bogarde hace jirones su alma y su cuerpo en la película. Jamás una banda sonora había tenido en el montaje un aliado tan eficaz. Y nunca un actor desconocido, el virginal Bjorn Andersen, había puesto tanta carne en el asador para componer su complicadísimo personaje, el de objeto del deseo de un viejo para quien es demasiado tarde para todo, un hombre instalado en un universo crepuscular que sólo encontrará resolución en la Muerte. "Muerte en Venecia" es, en definitiva, una de esas incuestionables grandes películas que sólo aparecen cada 30 ó 40 años. Es la perfección, la maestría.
Muy buen resumen, Carla, del film y su banda sonora, así como el apunte fantástico que haces sobre Mann... no sé, si sabrás (creo que lo reflejo en mi entrada en el blog) que Thomas Mann, hizo un viaje a Venecia, y al parecer, quedó prendado de algún "Efebo", y ahí tal vez, nació su obra maestra... yo, en cuanto leí su novela, supe que él era el protagonista; luego lo busqué en las red de redes, y apareció el viaje referido. En su época, jamás se habría aceptado que un hombre de su talla, fuese homosexual y creo, que pasó bastante desapercibido: nos legó su obra y confesión. Compruebo que has visto "Muerte en Venecia" y has sabido sacarle todo su "jugo"... buena observadora (y sensible); no a todo el mundo le pasa por delante suyo, y sabe ver la gran belleza en su conjunto. Saludos cordiales desde mi asombro (siempre positivo<).
Uttopazo, a mi me gusta, mucho algunos directores dispares entre si, Visconti me descubrió el compromiso político a través de su sabiduría y sensibilidad y tristeza. El Gatopardo es una Maravilla, y luego están los actores de los que se enamoraba y sufría como fue la Película de Luis II de Babiera, con un guapisimo Helmut Berger. Silvana Mangano que le regaló su trabajo, una mujer perfecta a la que él adoraba, pero su marido que solo la dejaba trabajar con Visconti, Dino de Laurentis la dejó por otra actriz y ella murió en España de un cáncer. Y Dik Bogarde, aqui está en un papel excelente entre la vida y la muerte, Tb no por Visconti, Portero de Noche. y tantas más. Como ves me gusta mucho el Cine, leer y voy haciendo cuentos cortos a ver si los saco en Primavera. Gracias Uttopazo por todo lo que pones, y me gusta que seas así, cercano, y que parece te conozca desde tiempo.
4 comentarios:
Bueno Carla, este vídeo sobre "emoteces", es bastante divertido y poco científico... como dice el que subtitula, no cita fuentes algunas ni información sobre experimentos en éste o aquél laboratorio. Sencillamente, se cae por su peso. He visto tres o cuatro vídeos de la serie, y es infumable!... me suena a "secta" de estas que pululan por el norte de América, y tal vez, cada vez ma´s cerca de nosotros.
Gracias por mantenernos informados... no conocía esto. Lo que más me ha gustado, el tema de llamar a las idioteces, "emoteces"... je,je, muy bueno!
Saludos desde mi laboratorio!
Si, me gusta descubrir cosas que no suelo ver en ninguna parte, el propio video pone que es un fraude, y que no hay que creer todo lo q ves, o te cuentan, los japoneses son raros al combinar la alta tecnologia con sus ideas ancestrales, es interesante ver como han conjugado su presente avasallado por el propio futuro.
Mahler siempre será quien me llevó de la mano a Muerte en Venecia, a Visconti, con un estupendo Dirk Bogarde, Silvana Mangano, Björn Andrésen, Marisa Berenson, toda una joya y a Tommas Man, el caso es que menos Tadzio que ya no es el guapisimo adolescente todos estan ya muertos en realidad.
Luchino Visconti, el cineasta más aristócrata en el más amplio sentido de la expresión, que nos ha deparado la historia del cine europeo, alcanza inusitadas cotas de brillantez con esta película inmortal, un gran homenaje a la belleza. Si ya la novela original de Thomas Mann era un canto a la búsqueda de la perfección, el texto pasado por el tamiz de la extrema sensibilidad de Luchino Visconti llega a alcanzar insólitas cotas. Con toda seguridad, al director italiano no le haría demasiado feliz de vivir ahora que se ponga "Muerte en Venecia" como todo un símbolo de la defensa de la homosexualidad, que es precisamente con lo que muchos críticos, todavía hoy, despachan esta obra maestra en la que, como acostumbra a pasar sólo en el cine grande, no sobra ni falta apenas nada. Dirk Bogarde hace jirones su alma y su cuerpo en la película. Jamás una banda sonora había tenido en el montaje un aliado tan eficaz. Y nunca un actor desconocido, el virginal Bjorn Andersen, había puesto tanta carne en el asador para componer su complicadísimo personaje, el de objeto del deseo de un viejo para quien es demasiado tarde para todo, un hombre instalado en un universo crepuscular que sólo encontrará resolución en la Muerte. "Muerte en Venecia" es, en definitiva, una de esas incuestionables grandes películas que sólo aparecen cada 30 ó 40 años. Es la perfección, la maestría.
Muy buen resumen, Carla, del film y su banda sonora, así como el apunte fantástico que haces sobre Mann... no sé, si sabrás (creo que lo reflejo en mi entrada en el blog) que Thomas Mann, hizo un viaje a Venecia, y al parecer, quedó prendado de algún "Efebo", y ahí tal vez, nació su obra maestra... yo, en cuanto leí su novela, supe que él era el protagonista; luego lo busqué en las red de redes, y apareció el viaje referido. En su época, jamás se habría aceptado que un hombre de su talla, fuese homosexual y creo, que pasó bastante desapercibido: nos legó su obra y confesión.
Compruebo que has visto "Muerte en Venecia" y has sabido sacarle todo su "jugo"... buena observadora (y sensible); no a todo el mundo le pasa por delante suyo, y sabe ver la gran belleza en su conjunto.
Saludos cordiales desde mi asombro (siempre positivo<).
Uttopazo, a mi me gusta, mucho algunos directores dispares entre si, Visconti me descubrió el compromiso político a través de su sabiduría y sensibilidad y tristeza.
El Gatopardo es una Maravilla, y luego están los actores de los que se enamoraba y sufría como fue la Película de Luis II de Babiera, con un guapisimo Helmut Berger. Silvana Mangano que le regaló su trabajo, una mujer perfecta a la que él adoraba, pero su marido que solo la dejaba trabajar con Visconti, Dino de Laurentis la dejó por otra actriz y ella murió en España de un cáncer. Y Dik Bogarde, aqui está en un papel excelente entre la vida y la muerte, Tb no por Visconti, Portero de Noche. y tantas más. Como ves me gusta mucho el Cine, leer y voy haciendo cuentos cortos a ver si los saco en Primavera. Gracias Uttopazo por todo lo que pones, y me gusta que seas así, cercano, y que parece te conozca desde tiempo.
Publicar un comentario