Lanzamiento de un cohete Falcon 9 con la cápsula Dragon desde Cabo Cañaveral .
El primer vuelo de prueba de la cápsula Dragon a bordo de un cohete Falcon 9 comenzó a las 16.43 con el lanzamiento desde Cabo Cañaveral (Florida, EE UU) y debe terminar aproximadamente tres horas más tarde con la reentrada de la cápsula en la atmósfera y su caída suspendida de paracaídas en el mar. Este sistema de la empresa Space X está destinado a llevar y traer cargas a y desde la Estación Espacial y forma parte del programa de privatización de los servicios espaciales emprendido por la NASA . La cápsula ya se ha separado de la segunda fase del cohete y está en una órbita a 300 kilómetros de altura.
Lanzado con éxito el primer cohete privado del nuevo plan de la NASA
Los nuevos cohetes privados de EE UU preparan ya lanzamientos de prueba
NASA
(Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio)
La empresa asegura que la cápsula también podrá transportar astronautas, pero por ahora el contrato con la agencia espacial estadounidense no prevé este servicio. El Falcon 9 es un nuevo cohete, de 60 metros de altura, que efectuó su primer vuelo en junio de este año, sin carga alguna.
La cápsula también es de nuevo diseño y uno de sus objetivos es reemplazar los servicios de las naves de carga Progress rusas, de las que ahora depende la Estación para los suministros. Es la primera vez que una empresa privada intenta recuperar una cápsula tras ponerla en órbita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario