Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

27 dic 2010

Mi Sombra. J.M. Junco

Iba yo tan tranquilo con mi sombra







por concurridas calles donde un calidoscopio







mostraba sin tapujos toda la variedad de las miradas







y pasos de los seres que habitamos







el mundo tal cual es.







Yo le hablaba a mi sombra igual que un viejo ciego







que aconseja y explota al lazarillo







con recomendaciones impagables







sobre las estrategias más valiosas







del arte de vivir.







Ella andaba callada y sigilosa







moviendo con soltura su cabeza en todas direcciones,







haciendo que escuchaba, asintiendo y, a veces,







comprobando alentada que el sol seguía en el cielo.







En un enorme parque, algo cansado,







di a mi cuerpo un respiro







no fuera a ser que el corazón ajado







habilitara un final prematuro a aquella historia.







Cuando miré hacia el suelo vi asombrado







cómo mi aviesa sombra se ocultaba







detrás de inadvertidos matorrales.







Me restregué los ojos por si fuera







una estrella que estaba dislocada







buscando referencias de los suyos.







Ya a una cierta distancia y entre risas







escuché que la sombra me imprecaba







dejándome plantado para siempre







y advirtiendo que nunca, nunca, nunca







volveríamos a vernos.







Yo le maldije su arrogancia altiva







y aún tuve tiempo de vengarme un poco







cuando por un momento aquella nube







la dejó allí, desnuda e imperceptible,







implorando la luz.

No hay comentarios: