Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

27 dic 2010

La Fiesta de Fin de Año

No puedo acordarme siendo pequeña de esa fiesta, del 24 y 25 si, porque mi abuela se encargaba de hacer que vivieramos la Navidad, Un Portal de Belén enorme, y los villacincos, todo tenía que estar perfecto, y con las amigas de la calle, y los amigos de mi padre, cantabamos, y luego se me difimuna todo, la navidad en casa empezaba con la Lotería y los niños cantando, el olor a mandarinas, a la suculenta cena yo que era de poco comer, lo relaciono con el olfato a la salsa de la Gallina en Pepitoria.
Mi abuela era una gran cocinera.
Ultimamente pienso mucho en mi abuela, no sé por qué. Creo que me influyó mucho en muchas cosas. Mas adelante hacíamos , como se dice en Canarias "Comedias" como las del colegio, comprábamos papel de colo recuerdo uno turquesa al que llené de estrellas, yo dirigia la obra que nos inventabamos, eramos hadas, ágeles, todo etereo, y una niña pobre, a la que las demás llenabamos de regalos, cajas vacias envueltas en los mismos papeles, y de golpe un regalo era un vestido para bailar con nosotras.
Creo que un psiquiatra estas historías le encantarían, el público eran las madres y abuelas, que nos aplaudian, y cono en el colegio hacía mucho teatro, (En el buen sentido) lo repetíamos, más tarde empezaron a dejarme ir a la fiesta de Fin de año. y el traje y todo era de verdad, me hacía ilusión estrenar vestido de fiesta, pero nunca como aquel de papel de seda turquesa lleno de estrellas plateadas que tb hacía. (Continuará)

2 comentarios:

Utopazzo dijo...

Carla, es muy positivo traer a la memoria a los seres queridos (estén o no entre nosotros), y traer la infancia, la niñez, le edad más corta o incluso visualizar la más longeva.... todo ello, adornado con ternura y con los adornos que queramos ponerle. También así se madura y de vez en cuando, nos recordamos a nosotros mismos, que todo esto es bastante ínfimo, breve, rápido... hay que vivir el instante, el anterior instante y el posterior; sobre todo, eligiendo cada uno cual será su papel, en este Teatro de la vida...
Un abrazo.

CARLA BRUNI dijo...

Gracias Uttopazzo, tus comentarios son valiosos para mi. Besos desde Las Islas Canarias