Todo lo que gira en torno a los que llevan el apellido Fuentes se ven, más tarde o más temprano involucrados en situaciones, digamos por lo menos raras.
Eufemiano Fuentes ,el que originó toda la saga y hay hijos sobrinos que llevan su nombre además del apellido es ya toda una leyenda urbana, y casi un guión para un libro o película pero hay muchos vacios en esta Historia, que para los canarios no son hechos aislados.
El Progenitor, Industrial millonario del Tabaco que vivia en Santa Brigida, las Meleguinas, rico, influyente y con un alto nivel de vida, no precisamente laboral.
Pero un dia, en 1976 resulta que desaparece Eufemiano Fuentes Díaz era uno de los más importantes empresarios industriales de Canarias y promotor de actividades deportivas ,pues eso que rico y famoso en la Sociedad de Gran Canaria lo secuestran, desaparece y tiempo después dicen que está muerto, asesinado y tirado a un pozo, por "El Rubio" otro personaje y leyenda urbana.
Eufemiano Fuentes fue secuestrado el 2 de junio de 1976, a las 4.30 de la madrugada, en su chalé por un individuo encapuchado que penetró en su dormitorio y le ordenó que le siguiera. Testigos oculares de la salida del secuestrador y secuestrado, que asistieron sin percatarse de lo que sucedía a la marcha de ambos en el Cadillac de Fuentes, afirmaron posteriormente que emprendieron camino hacia el norte de la isla.
El secuestrador dejó en la casa de su víctima una nota en la que se solicitaba a sus familiares la cantidad de 90 millones de pesetas por el rescate. Esta cifra no pudo hacerse efectiva por la asistencia de la policía a la cita con el secuestrador, quien hirió de disparos de metralleta a dos inspectores.
Las intensas investigaciones policiales dieron su fruto cuando se supo que Ángel Cabrera, alias el Rubio, había sido el autor del secuestro. Las declaraciones de sus familiares confirmaron las teorías de quienes se encargaron de la investigación del caso. Por ello se supo que el cadáver de Eufemiano Fuentes estaba en un pozo y que Cabrera había acabado con su vida la misma madrugada en que perpetró el secuestro.
La desaparición de Eufemiano Fuentes, uno de los industriales más poderosos de las islas, dio lugar a numerosas especulaciones que han dado pie a una auténtica leyenda en torno al suceso.
Bueno no voy a profundizar en ningún caso, solo que el cadaver de ese industrial nunca se ha encontrado, "El Rubio" es caso para escribir a parte, tampoco sabemos si está vivo o muerto.
Pero solo me causa extrañeza que los llamados Fuentes y Eufemianos son siempre polemicos. Hay otro Eufemiano Fuentes que ahora está en la cárcel.
Y la Saga sigue, no es Tierra de Lobos, pero seguramente daría para una estupenda serie....
No hay comentarios:
Publicar un comentario