El Instituto de la Mujer pone en marcha un concurso de fotografía en su página web para dar protagonismo a las ciudadanas de más de 60 años .
Protagonistas por un año. Las mujeres de más de 60 años, casi seis millones de ciudadanas, serán el eje de trabajo del Instituto de la Mujer durante 2011. Para calentar motores, hoy se ha abierto un concurso de fotografía que las sitúa en el objetivo. La imagen premiada se convertirá en el cartel del próximo día internacional de la mujer, el 8 de marzo.
Las bases del certamen Las oportunidades de la edad: mujeres sabias están disponibles en www.fotoconcursoinmujer.com.
IM
(Instituto de la Mujer)
Casi seis millones de ciudadanas forman una generación "que todavía no ha recibido el reconocimiento que se merece", según la directora general del instituto, Laura Seara. Las mujeres a partir de los 60 años, la mayoría alejadas del trabajo remunerado, han dedicado su vida sobre todo al cuidado de sus familias. Muchas siguen en ello, con la prórroga que supone atender a sus nietos a fin de que sus hijos e hijas puedan cumplir sus obligaciones laborales. El objetivo es promover entre ellas el envejecimiento activo: este será el eje para 2011 del organismo encargado de fomentar la igualdad de oportunidades.
De cara a los más jóvenes, el Instituto de la Mujer ha decidido estar presente en redes como Twitter y Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario