Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

25 nov 2010

Una protesta tan grande que se observa desde un satélite

Cientos de artistas se unen para llamar la atención sobre el cambio climático con obras gigantes .
La organización 350 EARTH está empeñada en llamar la atención en todo el mundo contra las ciudades contaminadas, los bosques en peligro, el derretimiento de los glaciares y el nivel del mar que amenaza las costas. Para lograrlo desde el pasado día 20 y hasta el día 28 ha movilizado a artistas de todo el mundo para que participen desinteresadamente en el proyecto con este calendario de actuaciones.




Según los organizadores, "en más de diez países de todo el mundo, se reunirán ciudadanos y artistas para crear enormes obras de arte públicas con el objetivo de mostrar cómo el cambio climático está afectando al mundo y ofrecer ideas para resolver esta crisis. Cada obra de arte será lo suficientemente grande como para ser vista desde el espacio y documentada por satélites".



Ya el pasado sábado día 20 España puso su granito de arena. Ciudadanos y ciudadanas de la región del Delta del Ebro unidos al artista urbano Jorge Rodríguez-Gerada se pusieron de acuerdo para construir juntos un rostro figurativo gigante representando la cara de una niña deseosa de ver el Delta sobrevivir a las amenazas del calentamiento global.



La intención de 350 EARTH es despertar conciencias antes de las negociaciones de las Naciones Unidas en Cancún (México) donde delegados de todos los países trabajarán para crear un tratado climático internacional. "Los políticos tienen todos los datos, cifras y gráficos que necesitan para resolver la crisis del cambio climático. Lo que falta es voluntad. Por eso, 350 EARTH demostrará que hay un apoyo público enorme tanto para que se actúe de un modo decisivo como para el papel que el arte puede desempeñar como fuente de inspiración para que la humanidad se enfrente al mayor de sus desafíos, la protección del planeta en el que vivimos", concluyen desde su página web.

No hay comentarios: