Hablamos con Sergio Pablos y Chris Meledandri, responsables del éxito internacional de Gru, mi villano favorito, una película de animación muy especial -
Hacer una película de animación digital que siendo comercial sea capaz de conservar un mínimo de personalidad, digamos en algún lugar del triángulo Pixar-Ghibli-Dreamworks, es, para muchos, objetivo de toda una carrera.
Pues bien, el español Sergio Pablos puede estar contento porque lo ha logrado con Gru, mi villano favorito
. Una coproducción entre Estados Unidos, Francia y España que puede presumir de rentabilidad, su estreno en más de tres mil salas de Estados Unios el pasado julio pilló por sorpresa a la mismísima Origen de Christopher Nolan, creatividad, con un arriesgado despliegue en su diseño de producción, y, sobre todo, modelo productivo con un desenfadado uso de la coproducción internacional como punto de partida.
Atención trabajadores oxidados en su escritorio: otro mundo es posible. Por lo menos, en el mundo de la animación.
¡Que viene el banco!
Lo pueden ver en sus pantallas a partir del día de hoy y, en breve, según anunció el propio Meladandri entusiasmado ante la recepción de crítica y público de Gru, también en una segunda parte.
Eso mientras Sergio Pablos trabaja en un nuevo proyecto todavía top secret y rechaza ofertas venidas desde la India a Hollywood pasando por España. "Soy la prueba de que un españolito sí que puede". Con esfuerzo y talento, sí que puede en Hollywood.
No hay comentarios:
Publicar un comentario