Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

25 nov 2010

Los mandamases de Europa y de EE.UU

Los Políticos franceses de siempre a mi me han dado la impresión buena o malo que son más intelectuales, no sé como explicarlo, así como mitos americanos nadie ha podido con la figura de JFK, en Francia tienen más prestancia. En España son como más de andar por casa, en Inglaterra la larga sombra de Churchil todavía les sobrecoge y tapa.


Y si vamos a otros paises aparece de golpe Alemania como fuerza inmbatible y Angela Merkel con esa mirada de poder. Si nos fijamos en las mujeres , creo que todas están por encima de sus presidentes maridos.

Aqui Sonsoles tiene más presencia que Zapatero, Carla Bruni mucha más que Sarkozy con alzas o sin ellas. Michell Obama es más rotunda que su marido, Clinton, igual, el parecía un niño asustado cuando lo de la Becaria, y Hilary le toco dar la cara por ella y por él. Y la unica mujer de agárrate que voy es La Merkel. Ella transpira poder y rabia, siempre sale como diciendo dichoso Euro para esos países del Sur de Europa, Irlanda la dejamos aparte porque me da miedo lo que pueda pasar.

No recuerdo si es Giscard el que tiene como amante a Claudia Cardinale, esa mujer que va camino de superar su físico con tanta cirugia.

Miterrand tenía otra amante, y todos hicieron la vista gorda cuando apareció, debe ser muy francés dedicarse a la política con una vida íntima que sobrellevar , yo me lo imagino como una película de Tati, corriendo de aquí para allá.

Y en España todo es sangre sudor y lágrimas, muy lorquiano y a veces muy berlangiano.

Veo pausados a los franceses, debe ser lo que les queda del exitencialismo.

Muy por encimademi en Inglaterra, por eso de la Reina, los príncipes que no hay manera de que ejerzan de ellos mismos, salvo el mayor de Diana, esa chica con un futuro marcado para la desgracia, muy musical como son en Londres, una tragedia con música y cantan todos. Su Funeral fue más impactante que su boda.

Y si seguimos así vemos que en cada país tienen su opereta particular, salvo en España que sería un Chotis.

Pero cuando estuve en Irlanda país que recomiendo visitar siempre que puedan, se veía que estaba peor que España, las carreteras no hay salvo de tercera, eso sí, Los Ingleses se llevaron todo su patrimonio artístico y beben y alimentan de leyendas su vidas.

No solo es Joyce, no.

de Italia ni menciono nada del poder , mejor me quedo con Marcello y Anita Ekgber en la Dolce Vita, con fellini naturalmente y con Visconti en Muerte en Venecia, porque si observamos bien todo es una gran película, y hay veces que se acierta y otras no, que diría Zorba el Griego a Irene Papas.






Y Colorin colorado este cuento no se ha acabado.

No hay comentarios: