Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

27 sept 2010

La Campaña de Carla Bruni

FLORENCIA SAÑUDO


Carla Bruni-Sarkozy ha decidido ignorar el ruido que están provocando las dos biografías (no autorizadas) que salieron recientemente en Francia. La primera dama francesa se dice por un lado "ultra partidaria de la libertad de expresión" y por otro, reticente a emprender una acción ante la justicia contra los autores que sólo les brindaría "más publicidad gratuita". Por lo tanto, silencio.






Pero, lo que no quiere dejar pasar bajo silencio es la campaña BORN HIV FREE (Nacer sin el VIH) iniciada y apoyada por ella para movilizar el apoyo del público a la labor del Fondo Mundial y conseguir un mundo en el que, para 2015, no nazca ningún niño con el VIH (el virus que causa el SIDA).






Lanzada originariamente el 19 de mayo de 2010, la campaña fue concebida a petición de Carla Bruni-Sarkozy - Embajadora del Fondo Mundial para la Protección de Mujeres y Niños contra el SIDA - y coproducida con el Fondo Mundial.






En el momento de anunciarse su nombramiento, en diciembre de 2008, declaró que una de las formas de actuar como embajadora sería implicar al mundo del arte, la cultura, la moda y el espectáculo en la causa. La campaña fue adquiriendo fuerza a partir de este compromiso, gracias al irrefrenable poder de convicción de la Primera Dama. Por ejemplo, se realizaron varias películas, una de ellas con música de Amy Winehouse y dirigida por el actor Vincent Perez (ex compañero sentimental de Carla) y se obtuvo la colaboración de Tiffany & Co. que creó un broche de coleccionista del logo de la campaña y de Jean-Paul Gaultier quien produjo una camiseta "collector".






Esta semana, la campaña fue relanzada, ocupando la foto de Carla Bruni-Sarkozy páginas enteras de los periódicos nacionales franceses, con ocasión de la reunión que el 5 de octubre de 2010 en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York , presidida por el Secretario General Ban Ki-moon, en la que se reunirán los países donantes que comprometerán su apoyo económico al Fondo Mundial para los próximos tres años (2011-2013) destinado a combatir el Sida así como también la tuberculosis y el paludismo. El grado de apoyo de éstos determinará si se gana o pierde la batalla por eliminar virtualmente la trasmisión maternoinfantil del virus para 2015, poner fin a las muertes por malaria y reducir drásticamente la carga de tuberculosis. "Resultados extraordinarios pueden estar a nuestro alcance si esta reunión permite liberar los fondos suficientes" dice Carla Bruni Sarkozy.






"Tenemos los medios médicos suficientes y el conocimiento para evitar la transmisión de VIH de madre a hijo, sin embargo cada año nacen 400.000 niños con el VIH" deplora.

No hay comentarios: