Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

10 sept 2010

Dorothy Dandridge.-


Dorothy Dandridge.- Guapa, negra y actriz; fue todo un coctel perfecto, para que su vida no pudiera ser feliz; hace ya más de cincuenta años.

El 8 de septiembre se cumplen 45 años de su muerte y en estos días que se habla tanto de los rebrotes racistas en Europa, contaré la corta historia de una gran actriz, que murió joven por no soportar la discriminación racial pese a su belleza, su magníficas voz y lo gran actriz que era.

Después de haber formado parte de un dúo con su hermana y cantar en el famoso Cotton Club, se propuso y lo consiguió formar parte del mundo del cine en una época tan difícil.

Su salto a Hollywood comenzó con pequeños papeles hasta que de la mano de Otto Preminger intervino en un musical, que hay que ver, llamado Carmen Jones y no era más que una adaptación de la Ópera de Bizet, pero supuso para ella ser la primera negra nominada a un óscar como actriz principal; no se lo llevó, pero su éxito fue rotundo.

La depresión acabó con ella muy joven.

Hay una película que se hizo para la televisión interpretada por Halle Berry, de buena factura, que se llevó un EMY en el año 1999, que la recomiendo.

¿Quién le pudiera contar a Dorothy que su país tiene un presidente negro?
Del Blog de Carmen Coello

No hay comentarios: