Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

7 sept 2010

DONDE HAY QUE ESTAR


Como una partícula de tiempo inmemorial he atravesado la neblina del recuerdo hasta reencontrarte. Un collar de amaneceres y un anillo de inviernos deshicieron el opio de la espera. Me recibes con un sabor de lágrimas en los labios ( llorona, siempre has sido una llorona) ... y una feliz noticia.

Unas manos locas de caricias chisporrotean con esa electricidad estática que brota cuando nos acercamos demasiado. Sigues estando tan hermosa y tu carita llena de hoyuelos lunares continúa estando colmada de caminos para el gesto alegre en los que me pierdo sin encontrar el camino de vuelta y sin prestar atención a lo que dices.
- "¿Que te quéee?"
- "Me caso en noviembre. No faltes, porque te voy a invitar"
- "Yo no te invité a la mía"
- " Ni yo hubiera ido. Pero ahora es distinto. Estamos donde hay que estar y sabemos de qué va eso de vivir. Si voy a tener un momento feliz, quiero compartirlo también contigo."

Ahora debo tener cuidado para no maltratarme con tantos recuerdos porque quiero asistir a su boda y regalarle el pólen de mi suerte y el vocabulario del amor cuando invade de palabras cariñosas el día y se adueña de la noche y que las extienda como barcos veleros hacia un puerto seguro después de tantos años zozobrando en medio de crueles tempestades que no se merecía.

Ese vocabulario que tú inventaste para mí y que aprendí de memoria.

Te deseo algo más que la Felicidad, pero no te enfades si cuando empiecen a corear el "que se besen, que se besen", me quede callado. Muy callado, preguntándome sin dolor una vez más por qué no nos besó a nosotros el destino.

O mejor, haré algo mejor. Besaré a mi pareja que sigue a mi lado desde que tú te fuiste del mío.

"Todo se mueve
El tiempo baja los pies,
se descompone y cae.
Regresa hasta el lugar
donde las huellas forman parte de tí
como un destino de arena que resiste
en algún sitio
detrás de la ola.

¿A qué memoria perteneces?"
Luis G. Montero

No hay comentarios: