5 ago 2010
No sé como se imaginan el Mar, pero tampoco sé como pueden vivir sin haberlo visto
No puedo pensar ni imaginar en un Mar que no haya visto, no puedo imaginar que haya gente que no haya visto el Mar, quizás por ser de las Islas, quizás porque hemos volado sobre él, porque desde muy pequeños hemos visto al Mar perderse en el horizonte, quizás por como nos bañamos en él? hay una frase que define muy bien nuestro Mar.
¿Como está el agua? buenisima, está de miedo, solemos decir a quien primero se mete en ella, o al principio un poco fria pero luego una delicia.
Y El color del Mar, sus olas, su espuma, su sabor a salitre su resaca. es diferente en cada playa , en cada Isla y los Mares no son iguales ni el mediterráneo, ni el Cantábrico, el Atlántico es un Oceáno y en sus playas nos hemos bañado, paseado mojándonos los pies.
Frio- Heladero es el Cantábrico, el Mediterráneo su agua es como caldo.
Quizás por eso muchos canarios en aquella diáspora que hicimos, elegimos Barcelona, porque podíamos ver el Mar y podíamos ir a Gerona y sus playas.
Madrid es agobiante si miras y piensas no hay Mar, te entra sesación de claustrofobia.
Y no solo hay que imaginarse el Mar porque no sé que verán.
El Mar hay que verlo, vivirlo, nadar, y guardar los recuerdos de la niñez como esas"Sopitas y pon, en esta ola me tiro yo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario