4 ago 2010
El Sr. Rodriguez Z`apatero Cumple 50 años.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cumple hoy 50 años y, como este agosto ha decidido no tomarse vacaciones, lo celebra con su familia en León en una de las pocas escapadas previstas durante el mes. Es su segundo "cumpleaños redondo" este verano, ya que hace poco más de diez días celebró el décimo aniversario de su llegada a la Secretaría General del PSOE.
Michelle Obama se queda sin bienvenida
Zapatero se queda sin vacaciones y los ministros las reducen
La familia de Obama pasará parte de sus vacaciones en España
Michelle Obama: "He venido a descansar y a relajarme"
Zapatero llegó al Palacio de la Moncloa con 43 años y siete después vive uno de sus momentos más delicados. Como él mismo señaló antes de ayer desde León, este año no tocan vacaciones "normales" porque tiene que estar pendiente de "cosas muy serias" para el país dada la actual crisis económica, y debe preparar iniciativas importantes para septiembre.
De cena con amigos en Chicago
Tiene por delante una complicada tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, que ya ha anunciado que serán austeros y restrictivos, y, como líder del PSOE, no podrá quedar al margen del debate interno del partido para elegir a los candidatos para las próximas elecciones autonómicas y locales, precedidas de los difíciles comicios catalanes.
El día de su cumpleaños conocerá los resultados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas con intención de voto, un termómetro de la aceptación o el rechazo de la sociedad a la gestión de su Gobierno.
El presidente de EE UU, Barack Obama, también está de cumpleaños. Cumple 49 cumpleaños en Chicago, cuna de su carrera política y su casa hasta que se mudó a la Casa Blanca.
El mandatario festeja sus 49 años sin su familia. Su esposa Michelle y su hija menor, Sasha, de 9 años, están en España, concretamente en Marbella, y su hija mayor, Malia, de 12 años, se encuentra en un campamento de verano. El presidente estadounidense viaja por la tarde a Chicago, donde cena en compañía de amigos y dormirá en su propia casa en el barrio chicagüense de Hyde Park, ha informado su portavoz, Robert Gibbs, en su rueda de prensa diaria.
El mandatario de EE UU, consciente de que su cumpleaños es un asunto de Estado en este país, no ha querido rechazar las preguntas de los periodistas sobre cómo se siente con 49 años, y con el humor que le caracteriza, ha lamentado que su pelo esté mucho más canoso y su metabolismo se esté ralentizando conforme pasan los años.
Pero no todo será ocio en su breve viaje a Chicago, pues el jueves tendrá incluso que madrugar para visitar en las afueras de la ciudad una planta del fabricante automovilístico Ford.
Después atenderá un acto para reunir fondos para el Partido Demócrata con vistas a las elecciones legislativas de noviembre.
El mismo jueves regresará a Washington y por tanto a su actual hogar, la Casa Blanca. Gibbs, preguntado sobre si hay tensiones en la familia Obama por el hecho de que el presidente no pueda festejar sus 49 años con ellos, ha contestado diplomáticamente: "Pronto estarán de nuevo juntos en Washington".
Cambia de dígito llegó siendo muy joven con 43 años. Y las cosas no se ven ya de la misma manera, sobre todo con un gobierno que le ha cambiado las ruedas varias veces, y el cambio de marchas, le ha cambiado ya hasta el color.
Le ha tocado una situación inestable que nos estalló en la cara sin darnos cuenta.
No puedo pedirles cuentas a quien no puede dar respuestas porque esta situación no la creó él, y siempre digo que si le dijeran puede escaparse esta noche donde nadie le encuentre, se iria y no por falta de profesionalidad ha dado la cara pero le han dado en toda la frente.
El mismo no olvidará su cumpleaños y eso que no habrá nadie como JFK, al que cantó Un Cumpleaños Feliz una actriz que hoy se conmemora su muerte, Marilyn Monroe, y a Kennedy President le quedaban 3 telediarios, ¿Es casualidad que la esposa de Obama llegue hoy a España, para descansar dice, un dia donde una rubia y bella actriz hacía casi de forma oficial su relación adúltera con el President Kennedy.
No espero ya milagros y no creo que haya una fórmula mágica para salir del atolladero donde nos han metido La Banca, una crisis mundial financiera y los banqueros a borde de su yate descansan acumulando 0 en sus cuentas, claro que no hay derecho pero es así.
Asi que nuestro Presidente celebrará su cumple en familia imagino, con mantecados de Astorga, y sus hijas góticas, porque ya se sabe , "No quieres una taza de caldo, toma dos", a saber que le regalarán ahora que están de moda los vampiros. Y Su esposa cantando ópera, claro que cantará alguna trágica. Margarita Gautier o Madam Buterflay, porque sus ministros cual mariposas se han ido a libar otras flores.
Yo naturalmente le deseo un Cumpleños Feliz y que sus deseos al apagar 50 velas sea que no haya tanto paro, que nos suba el sueldo a quien se lo ha bajado que los pensionistas no son de pescanova, así que deje comer pescado fresco y no congelado.
Que la Seguridad Social no recorte competencias y que hasta los dentistas lo cubran.
Que no haya más guerras, que no deje que vuelva el PP que ha sido arte y parte de esta situación, no se olviden la familia Aznar veraneando en la Costa Mediterránea, ahora van a Cerdeña.
En Fin Mr. Presidente Happy New Year, que es lo mismo que Cumpleaños feliz pero más general para todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario