Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

31 jul 2010

Una lágrima para la historia.


Una lágrima para la historia.


Una noche de 1922, cansado y agobiado del trabajo que le daban sus últimas investigaciones sobre las bacterias, Alexander Fleming descargó su estrés a modo de lágrimas sobre un plato que contenía algunas de sus muestras. Al día siguiente descubrió que donde había caído la lágrima había un vacío, lo cual le hizo sospechar que las lágrimas podían tener alguna propiedad, y de hecho consiguió extraer una enzima que eliminaba las bacterias sin dañar el tejido humano.

Había descubierto sin querer la lisozima, un proteína antimicrobiana que mata las bacterias, pero no a los glóbulos blancos. La lisozima es abundante en numerosas secreciones como la saliva, las lágrimas, moco y también se encuentra en la clara de huevo.


Via. l-serendipity-l

1 comentario:

CARLA BRUNI dijo...

Pobre FLeming, ni llorar puede, para él todo tiene justificación de ser investigado. Que dura la vida de un ciéntifico, porque si un dia come arroz y le produce una reacción de sarpullido, no lo dejaría de comer y listo, no, haría toda clase de experimentos y descubriría la Vacuna P+E+I, así que todos los prepotentes,estúpidos, ignorantes pueden dejar de serlo si se vacunan. La Ministra de Sanidad ha dicho que de momento amplien las medidas de Higiene, lavarse siempre las manos antes de comer, y lavarse los dientes después, llevar mascarilla es opcional aunque recomendable. Claro que así no podrán comer, se espera la llegada de 2,000 millones para el mes de Agosto con la abertura correspondiente en la Boca.