Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

14 jul 2010

PRECIOSO

PRECIOSO

Era las 8:30 de una mañana agitada, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am.

Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo vi mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.

Mientras le realizaba las curaciones, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.
El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.

El me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer.
Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.

Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.
Me sorprendió, y entonces le pregunté, 'Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?'

El sonrió
y me acarició la mano
'Ella no sabe quien soy,
pero yo aún se quien es ella.'

2 comentarios:

Utopazzo dijo...

Muy tierna esta pequeña historia (tal vez sea cierta) donde se muestra el lado más humano de una persona común; normal, pero al parecer, inteligente, humilde y fiel... es en esos momentos, cuando confías en el ser humano. Por desgracia, falta mucho de eso que he mencionado como son la humildad... y la inteligencia.
Un cordial saludo de Utopazzo.

CARLA BRUNI dijo...

Gracias Uttopazzo, voy poniendo letras dobles en tu nombre, jeje, es una historia que corre por ahi, y seguro que eso pasará, es bonito cuando dice: Pero yo si me acuerdo de ella, falta la humildad, la solidaridad, la ternura y el cariño,
la sociedad vive más años , lo que se suele decir, cantidad unida a la calidad.
Porque todavía hay personas y familia que se ocupan y preocupan pero más adelante.... Una Película, de Victoria Abril, "Nadie llorará por nosotras después de muertas"
Te agradezco mucho que entres y cooperes, sabes que puedes poner lo que te guste. Saludos afectuosas desde mis Islas Canarias.