29 jul 2010
Las diferencias entre hombres y mujeres en la red
La empresa especializada en medición de Internet, comScore, ha publicado un interesante estudio sobre el consumo de las mujeres en la red: "Mujeres en la web. Marcando Tendencias en Internet". Este tipo de estudios siempre resulta interesante para derribar estereotipos que relacionan determinadas categorías de contenidos con públicos ya definidos.
Por ejemplo, los sites denominados para adultos no son solo cosa de hombres, ni los de apuestas o loterías, con porcentajes de consumo mucho más equiparados de lo que a priori se piensa:
Además, los autores del estudio inciden en el protagonismo de la mujer en las nuevas tendencias de la web, siendo más activas en Redes Sociales y consumos de vídeo online. La mujeres dominan Youtube, el site de consumo de vídeo online más visitado del planeta, llegando a invertir mucho más tiempo en el site que los hombres en la mayoría de los países analizados:
.A los hombres les queda el deporte y los autos.
En resumen, el estudio refleja que en la red no existen diferencias notables sobre género en relación con el consumo de contenidos, contrario a muchas ideas y prejucios. Las mujeres ganan en tiempos medios de permanencia, pero salen con cifras más bajas en conexión desde el teléfono móvil. Tiempo al tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario