Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

26 jun 2010

MARICONES TODOS


Lo confieso: Nunca pensé que a estas alturas de mi vida, larga en lo personal y en lo profesional, tendría que escuchar en un medio de comunicación tan graves insultos a personajes de la vida pública, política o cultural. Y lo peor: Insultos que atentan contra la opción sexual de cada cual, contra los derechos de los ciudadanos y contra quienes en la misma situación han vivido años de escondrijos y persecuciones. Lo confieso. Jamás lo pensé; creía que este país con sus miles diferencias sus centenares de contradicciones y sus millones de discrepancias caminaba al mismo ritmo. Y no. Para mi sorpresa y disgusto, hace dos semanas supe que vivía en la higuera y que ser homosexual sigue aún siendo para muchos objeto de burla ¿Quién me abrió los ojos?, un desbocado e irrespetuoso contertulio de El gato al agua -programa del grupo Intereconomía de marcado signo derechista- Eduardo García Serrano, católico practicante tal como se confiesa cada vez que pide perdón a quienes ha insultado gravemente dos minutos antes.

Eduardo García Serrano, un payaso, calificó hace unos días a Pedro Zerolo concejal socialista en el ayuntamiento de Madrid, miembro de la Ejecutiva del PSOE y activo militante del movimiento Gay, de “maricón” e invitó a visitar Teherán o Tel Aviv recordándole que “(allí) en los últimos dos años han ejecutado a 8.000 maricones como tú”. Este sujeto calificó asimismo al escritor Antonio Gala de “maricona vieja”, al que se imagina “en Chueca, acariciando efebos”. Ese tipo ha definido también al presidente del Gobierno Zapatero como una “celestina de homosexuales”, añadiendo que “es un deber patriótico y moral de todo español decente, desconfiar de Zapatero”. Esta pieza de museo que viste traje y chaqueta, como lo hace la gente formal y de orden, es decir, el tal García Serrano lleva a tal extremo sus desfachatez y su irresponsabilidad que se ha montado una especie de canal privado en Yotube donde cuelga ufano y jaleado por sus amigotes de tertulia los insultos proferidos por el mismo.


Ayer, por cierto, el machito de García Serrano retiró de ese espacio el video con los insultos a Zerolo y Gala, seguramente aconsejado por sus abogados que van a tener que trabajar mucho para que la ley no cargue contra su cliente y le aplaste. Lo mismo que el desearía con los que llama “maricones” a quienes dedico esta columna y, de paso, también a tanto hijo de puta que avergüenzan a este país.

No hay comentarios: