Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

4 mar 2010

EL ASEDIO

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Arturo/Perez-Reverte/muestra/lugares/gaditanos/desarrolla/asedio/elpepucul/20100304elpepucul_5/Tes

El autor de El maestro de esgrima o Las aventuras de El capitán Alatriste y académico de la Real Academia Española paseó ha paseado a medio centenar de periodistas por los lugares gaditanos en los que se desarrolla El asedio. "La historia transcurre hace dos siglos en una ciudad en la que se conocía todo el mundo. Es una novela muy poco políticamente correcta. Muy incorrecta. Plantea temas como la tortura, el castigo y el premio y la impunidad. Todo está diluido bajo un trama en la que hay aventuras, peripecias, lances, amoríos y enigmas", ha afirmado el autor.Yo fui ayer a carrera limpia a comprar su libro, los he leído todos, y de todos me he enamorado, quizás el que menos me gustó fue el Maestro de Esgrima, pero aunque fue su primer libro yo ya había leído la Tabla de Flandes y más luego llego Alatriste, y ahi me colgué del Capitán aAlatriste. Me encanto la Reina del Sur. y quizás en la carta esférica no acabé de cogerle el regusto, hay miles de fans de Arturo, cuando lo descubrí era un honrado Mercenario, de TVE. Hasta un programa que el presento sobre crímines famosos con la señora que fumaba en ipa y escribia en El Caso, ahí lo vi reir. Hombre regio, culto, tajante, es poco dado a recrear historias amorosas, pero él enamorado de la historia, tiene un punto de misogenia, no de machismo y hasta ahora se permite escribir lo que le da la gana. Miembro de la Rae. Tengo su libro todavía envueklto en celofán, hoy había ya más tongas de su novela, tiene 713 páginas, pero sé que resuelve todo en las 10 últimas, creo que es un mal de los periodistas que se vuelven escritores.
Solo sé que de sus novelas hacen péliculas y quizás ya escriba con ese pensamiento. Yo lo adoro, y me gustaría adorarlo yo sola, pero tiene clubs de fans como si fuera un cantante. Aiiiiiiiiiiiiis Arturo. Mi bolso de Prada por una cena contigo.

No hay comentarios: