Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

3 ene 2010

Paul Auster habla de su nueva novela en León




Paul Auster vuelve a ser noticia. El escritor está en España estos días, concretamente en León, donde ayer, veintiocho de Diciembre, recogió el premio Leteo. Además, para esta misma mañana estaba planeada la inauguración de un salón de actos del Ayuntamiento de la ciudad y posteriormente un visionado de varias películas en las que ha colaborado como guionista. Por supuesto, su presencia en nuestro país nos ha dejado algunas declaraciones. Y es que Auster estuvo hablando ayer de su nueva novela, Sunset park.

Según Paul Auster, ‘Sunset park’ estará ambientada en la época actual y contará con múltiples protagonistas y diferentes puntos de vista. La novela toma el nombre de un barrio de Brooklyn y su autor asegura que estará disponible para Noviembre de 2010. Está que no para este hombre…


Además, ha hecho varias declaraciones sobre la piratería, y asegura que es necesario un cambio en la educación para acabar con el problema. Opinaba también que la piratería puede afectar en un futuro a la producción de los libros digitales. Auster declaraba que los jóvenes creen que lo pueden conseguir todo gratis, cuando esto no es así.

Auster agradeció el premio Leteo, pero también declaró que para él era más importante conocer a los jóvenes escritores del Club Leteo, que se han sentido alentados con la obra del escritor, aunque afirmó también que no pretende ser un modelo para nadie.

Si alguien analizase mi vida y las cosas que he hecho, debería tomar notas para hacer justo lo contrario.
En fin, sólo nos queda felicitar a Paul Auster por su nuevo y flamante premio y desearle que lo pase bien en León. Seguro que no es el último premio que recibe… Por mi parte, os dejo unas declaraciones suyas que me parecieron muy acertadas, en esta época de venta desaforada de bestsellers.

(...) la literatura buena de verdad siempre encuentra una forma de salir y llegar al lector.

No hay comentarios: