Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

1 nov 2009

Dia de Todos los Santos

Hola :Buenos Dias de todos los Santos, nunca supe por qué lo llamaron así, el dia de los "finados" está más claro, se celebra "la muerte", que contradicción, nuestra religión, que siempre ha dicho que aquí venimos a sufrir y con la muerte nos liberamos de ese fardo, no ha podido quitar "El Miedo a La Muerte".....y se supone que se estará mejor allá, en el otro mundo, en vez de infierno ......te de la gloria......algo así dice una canción, la de la "espinita"....pues eso, lo de todos los Santos será por la comunión de los idem en el más allá, no lo sé, porque hay mas de 365 santos multiplicados por 5, o por 7, cada dia...
Y yo iba a decir, y me fui del tema que ayer compre Caín de Saramago, y compre el Libro sobre García Márquez, es decir un dia de libros, para luego comprar los Panellets, y los huesos de Santo.
Las Fiestas todas van con comida y dulces.....los libros era cuestión de necesidad para mi.
Que todos seamos un 50% de cada uno, puede ser, pero hay Caínes al 100% y muchos además. Abel como hombre bueno en su totalidad no creo, aunque lo deseo. De todas formas es cierto, Dios los creó y los enfrentó, Caín por más que hacía , nada, solo valia lo que hacía Abel. En ese momento nació la Envidia, el Odio y el rencor. Y cuando lees ese pasaje, te das cuenta que tb nació la injusticia de Dios, qe encima que todo lo ve le pregunta a Caín por su hermano Abel.....y muy buena esa respuesta que aún se utiliza, Acaso soy el guardián de mi hermano Abel??? y vuelta la mula al trigo......hoy tb es el dia de Santo Job, al que se encomienda Rajoy porque necesita amparo celestial en estos momentos,,,,y mira que aguantó ese hombre., Santo Job, no Rajoy......así salió ese refrán ."Se odian como Hermanos".

No hay comentarios: