Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

15 ago 2009

La vida que nos toca vivir

Al leer la entrevista del hijo de Faly que hizo a su padre poco antes de morir me ha dado tristeza porque Faly no está ya con nosotros, pero una inmensa alegría de ver como su hijo pequeño tiene interés y orguyo por la vida política e implicaciones de su padre.
Nunca ha sido mi caso, aunque somos una generación de luchadores y yo iba en otra linea diferente, quizás porque fue la úica que había entonces y cuando llegaron otros tenía ya muy seguro que si alguna vez no respondía a mis expectativas de Cambio, no entraría en ninguna otra afiliación revolucionaria.
Yo perteneci al Partido Comunista y mi militancia exigia de preparación, convención e Ilusión, cuando empezaron a flaquear alguna de ellas me fui a mi lucha particular en otros campos.
Nunca he sido requerida por ningún familiar cercano a mi en que consistió nada de lo que pudimos hacer y como lo lograbamos en un lugar como Canarias, tan lejos entonces, nadie ha querido saber nunca como además siendo mujer lo teníamos más dificil y como madre que me salté todas las normas, nunca ni mi hijo ha tenido esa curiosidad de como podía enfrentarme a todo, más bien aunque no haya palabras acerca de mi, en mi entorno familiar, es como si hubiera sido todo "un capricho "de querer cambiar el mundo entero.
Es decir que vivía a cuerpo de rey ,cuando a las 3 de la mañana venía la policía para hacer una redada o tirando panfletos me detuvieron, o manifestándome me pegaron una enorme paliza que ni yo misma me creía que fueran así de salvajes, todo era un caprichito o una tontería de las mias. Nadie me ha preguntado como en vísperas de las últimas ejecuciones en menos de una hora desalojamos la casa y llevamos cuna sillita y cosas del niño, que siempre tenía preparadas porque yo huía con lo puesto pero un niño necesita de otras cosas, como me tuve que ir de Canarias con casi un bebé a emprender una vida llena de interrogantes a otro lugar, es extraño, leyendo lo que David pregunta a su padre y como Faly responde, yo misma me siento tan vacía, jamás , acabo de pensar mi hijo me ha preguntado nada por mi pertenencia a un partido ni por la sociedad de entonces......es triste , no sé si es que tb piensa como otros de la familia que mi lucha, nuestra lucha ,fue un capricho de niña tonta.

No hay comentarios: