Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

16 jul 2009

ULTIMATUM A LA TIERRA, Versión de Culto

Tengo recuerdos infantiles de esta pélicula, el caso es que me impactó mucho.
No sabía que iba a ser de culto y aunque lo supiera no sabía que en el Cine tb había culto. Para mi el Culto era el que las monjas nos decían. El caso es que como todos los domingos fui a verla con mis amigas y me impactó mucho ver una nave espacial unos extraterrestres que venían a decirnos que nos portaramos bien o nos destuian, algo así saqué en conclusión, no sabía nada de Guerra Fria, de carera espacial ni de nada pq las monjas nos ocultaban todo eso. Asi yo vi lo que vi, nada más, Pero si que recuerdo que me dió saber que había otras vidas otros planetas y sobre todo seres que para simplificar llamabamos "marcianos" .
Me gustó, sin saber que calidad de cine estaba viendo, pero un dia que nos mandaron una Redacción sobre una pélicula yo escribi sobre esa. Para mi escribir redacciones se me daba bien y sacaba sin esfuerzo un 10 siempre pero en esta se que me pusieron una nota más baja, y eso me extrañó.
Antes no se preguntaba por esto o lo otro a los profesores pero mi cara sería de asombro cuando la monja vino a decirme pq había visto esa película para lo que mi respuesta era muy simple, Tenía que ser en el Cine mas cercanno a mi casa y a la sesión de las 4. todo lo demas mientras fuera tolerada para menores no se preguntaba.
Siempre siempre esa anecdota vuelve a mi mente y comprendo más lo que significaba naturalmente.....Pero las monjas veian que yo escribia que habia más mundos y habitados que la Tierra,luego tb no solo era Dios el q pdía hacer o deshacer sino otro habitante nos amenazaba con destruirnos sino eramos buenos y hermanados.....no era muy claro lo de la Guerra Fria....y ver ahora que se vuelve a poner me da alegría saber que la volverán a poner,,,,,,y que ya no nos coje de sorpresa...

No hay comentarios: