Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

28 jul 2009

Christian Dior otoño-invierno 2009



Backstage': 'Looks' de fantasía en el desfile de Christian Dior otoño-invierno 2009Detrás de las bambalinas, peluqueros y estilistas se afanan por conseguir la máxima perfección, te invitamos a un fascinante recorrido para ver un derroche de magia y creatividad¿Qué es lo que tienen sus desfiles que son capaces de cautivar con tanta fuerza? ¿El lujo?, ¿el glamour?, ¿el espectáculo?
Quizás sea una mezcla de todo, pero lo cierto es que esa magia que envuelve cada desfile es el resultado de un esmeradísimo trabajo en el que cada detalle cuenta para convertir un vestido, un maquillaje o un peinado en una auténtica obra de arte. Te invitamos a realizar un fascinante recorrido por el ‘backstage’ del desfile que Christian Dior presentó en París con sus creaciones para este otoño-invierno, pero fijándonos especialmente en los espectaculares ‘looks’ que lucieron las modelos. (Pulsa sobre la foto para ver la galería de imágenes).



Presta atención, porque se perfilan algunas de las tendencias de maquillaje en cuanto a color y textura que se podrán ver en los próximos meses. Nosotros te resumimos las líneas generales de unos ‘looks’ que, como ocurre siempre con la casa francesa, son de los más esperados por su fantasía y perfección:

Si tuviste ocasión de ver el desfile de John Galliano para Dior, la fuente en la que bebió su inspiración es el mundo oriental, en concreto las miniaturas persas y las fiestas orientales que organizaba en 1911 el modisto Paul Poiret. Tomando Oriente como base de su creación Galliano hizo una reinterpretación del estilo ‘new look’, ultrafemenino y muy sexy.





El maquillaje destaca por el predominio de una tez pálida pero brillante, muy en la línea de las odaliscas de los sultanes.
Los ojos adquieren un gran protagonismo con la utilización del khôl negro y unas espectaculares pestañas postizas, tanto superiores como inferiores.
Las cejas se decoloran para poder dibujar una ceja fina y negra por encima de la ceja natural.
Las sombras de ojos destacan por la viveza del color: morado, fucsia, amarillo o azul.


Juego de contrastes entre los párpados y las mejillas: morados con mejillas rosas o párpados amarillos con mejillas naranjas. Igualmente el colorete se presenta en tonos vivos y metalizados.
Fantasía oriental al aplicar purpurina metálica en oro o plata para iluminar el lagrimal
Los labios se tiñen de un intenso y sofisticado color vino.
En cuanto a los peinados, las modelos lucieron siempre el mismo: ‘bob’ corto siguiendo el estilo de la mítica actriz norteamericana Louise Brooks, pero fijado hacia atrás con horquillas de diferentes colores. Una curiosidad: cada modelo luce en su cabeza en torno a 300 horquillas, lo que supuso hora y media de trabajo por modelo para los estilistas… ¡ahí es nada!, pero el resultado mereció la pena.

No hay comentarios: