Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

5 jun 2009

Foro de las mayores economias sobre la Energia y el Clima


Las grandes economías preparan en París la cumbre del clima de Copenhague


El llamado “Foro de las Mayores Economías sobre la Energía y el Clima” se reúne hoy y mañana en París para intentar fijar un consenso político de cara a la cumbre mundial del clima de Copenhague, prevista para el próximo mes de diciembre.

“Las conversaciones de París versarán sobre las acciones y los objetivos de reducción de emisiones de gas de efecto invernadero, el empleo de tecnologías limpias, la financiación de actividades para la protección del clima y la adaptación a los efectos del cambio climático”, señaló el portavoz del Ministerio francés de Exteriores, Eric Chevallier.

Los representantes de las 17 economías que integran este Foro, creado a iniciativa del presidente de EEUU, Barack Obama, ya celebraron a finales de abril una primera reunión en Washington en la que fijaron el marco para el diálogo sobre asuntos clave en materia de cambio climático y energético.

En este segundo encuentro se pretende reforzar el liderazgo creado en la capital estadounidense para lograr un resultado satisfactorio en la cumbre de Copenhague y avanzar en iniciativas concretas destinadas a fomentar las energías renovables y reducir los gases tóxicos.

Los países participantes representan el 80% del consumo energético mundial y son responsables del 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, a esta cita también asisten la ONU y la Unión Europea, representada por la presidencia actual checa y la futura, sueca, más Dinamarca, en calidad de organizadora de la cumbre de Copenhague.

En esa cumbre se espera un acuerdo para crear un nuevo protocolo sobre cambio climático que sustituya al Protocolo de Kioto, cuando expire en el año 2012…[]

Fuente http://www.adn.es

No hay comentarios: