Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

30 may 2009

LA REINA DEL SUR


Puedo afirmar, y afirmo sin ningún tipo de duda, que uno de mis escritores “favoritos” que hay en mi vida es Arturo Pérez Reverte. Empecé con su genial “La Tabla de Flandes”, continué con el fabuloso “Club Dumás” y culminé, en el colmo de su efervescencia, “La piel del tambor”. Con las aventuras del Capitán Alatriste, disfruté. Y me leí el Maestro de Esgrima que no me gustó tanto, tengo que decirlo pese a ser una lectora "fiel" de sus obras.

“La Reina del Sur” es un mundo aparte. Desde el comienzo, utilizando ese perfecto argot, casi recién salido de Ciudad Juarez o Culiacán, es imposible meterse de lleno en la historia. La protagonista: una mujer que se hizo a sí misma. Alcanzar la gloria, en todos los aspectos de la vida, tiene sus claroscuros.

La historia de Pérez-Reverte nos sumergirá en un México desconocido, a un paso de lo criminal y de lo santo, para introducirnos, después, en un mundo de pateras y lanchas motoras en nuestro archiconocido estrecho.
Y sobre todo nos mete en un mundo de donde la vida se hace canción :Los Narcocorridos.

Lo mejor del libro, sin duda, la figura del Santo Malverde…
[http://puntosdefuga.blogspot.com/2006/12/el-santo-malverde.html]

Les animo a leerlo. No conozco a nadie al que le haya defraudado.(O por lo menos no me lo ha dicho dado que no dejo que lo critiquen ante mi.)

Downloads: [http://rapidshare.com/files/138493798/Arturo_Perez_Reverte_-_La_reina_del_Sur.pdf]

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.