Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

22 may 2017

Felipe VI y Letizia, 13 años de matrimonio

El 22 de mayo de 2004, don Felipe y doña Letizia celebraron un enlace multitudinario en la catedral de La Almudena, en Madrid. Hacemos un repaso por su historia.

El entonces príncipe de Asturias y su prometida, Letizia Ortiz Rocasolano, durante su comparecencia ante los medios de comunicación en el Palacio de El Pardo, en el día de su petición de mano, en noviembre de 2003.

El entonces príncipe de Asturias y su prometida, Letizia Ortiz Rocasolano, durante su comparecencia ante los medios de comunicación en el Palacio de El Pardo, en el día de su petición de mano, en noviembre de 2003.

 


El entonces príncipe Felipe de Borbón y su prometida doña Letizia Ortiz, en su primer acto entre la realeza tras anunciar su compromiso. La pareja cudió a la boda real del príncipe heredero Federico de Dinamarca y la abogada australiana Mary Elizabeth Donaldson, celebrada en la catedral de Copenhague, en mayo de 2004.

El entonces príncipe Felipe de Borbón y su prometida doña Letizia Ortiz, en su primer acto entre la realeza tras anunciar su compromiso.

 La pareja acudió a la boda real del príncipe heredero Federico de Dinamarca y la abogada australiana Mary Elizabeth Donaldson, celebrada en la catedral de Copenhague, en mayo de 2004. 

 

 




Doña Letizia y el príncipe Felipe, ya como marido y mujer, a su salida de la catedral de Almudena de Madrid el día de su boda, el 22 de mayo de 2004.Doña Letizia y el príncipe Felipe, ya como marido y mujer, a su salida de la catedral de Almudena de Madrid el día de su boda, el 22 de mayo de 2004. 


Foto de familia en la boda real. Don Felipe y doña Letizia, posan con sus familias y con representantes de las familias reales europeas el día de su boda. Foto de familia en la boda real. Don Felipe y doña Letizia, posan con sus familias y con representantes de las familias reales europeas el día de su boda.
El 22 de mayo de 2004, don Felipe de Borbón se casó con doña Letizia Ortiz Rocasolano. En la imagen, los recién casados se abrazan en el balcón principal del Palacio Real de Madrid, desde donde saludaron al final de su paseo por la ciudad. El 22 de mayo de 2004, don Felipe de Borbón se casó con doña Letizia Ortiz Rocasolano
. En la imagen, los recién casados se abrazan en el balcón principal del Palacio Real de Madrid, desde donde saludaron al final de su paseo por la ciudad.

Foto 6 de 30
Los ahora Reyes de España comenzaron su luna de miel en 2004 en Cuenca, donde viajaron desde Madrid en su coche particular. La primera noche cenaron en un conocido restaurante de las Casas Colgadas, para pasear luego por las calles y retirarse más tarde a dormir al parador de San Pablo. Los ahora Reyes de España comenzaron su luna de miel en 2004 en Cuenca, donde viajaron desde Madrid en su coche particular.
 La primera noche cenaron en un conocido restaurante de las Casas Colgadas, para pasear luego por las calles y retirarse más tarde a dormir al parador de San Pablo. 

Otro de los destinos de su luna de miel fue San Sebastián. Los recién casados comieron en el restaurante Arzak y más tarde dieron un paseo por la playa de La Concha. Otro de los destinos de su luna de miel fue San Sebastián. Los recién casados comieron en el restaurante Arzak y más tarde dieron un paseo por la playa de La Concha..
Don Felipe y doña Letizia en Petra, Jordania. En este viaje asistieron por primera vez a su primer acto oficial tras su matrimonio: la boda del heredero jordano, el Príncipe Hamza, celebrada en agosto de 2004. Don Felipe y doña Letizia en Petra, Jordania.
 En este viaje asistieron por primera vez a su primer acto oficial tras su matrimonio: la boda del heredero jordano, el Príncipe Hamza, celebrada en agosto de 2004.
Los príncipes de Asturias presentan públicamente a su primera hija, la infanta Leonor —hoy princesa de Asturias—, a la salida de la clínica Ruber Internacional de Madrid, el 7 de noviembre de 2005. Los príncipes de Asturias presentan públicamente a su primera hija, la infanta Leonor —hoy princesa de Asturias—, a la salida de la clínica Ruber Internacional de Madrid, el 7 de noviembre de 2005.  
El 14 de enero de 2006 don Felipe y doña Letizia bautizaron a su primogénita con el nombre de Leonor de Todos los Santos en el Palacio de la Zarzuela. El 14 de enero de 2006 don Felipe y doña Letizia bautizaron a su primogénita con el nombre de Leonor de Todos los Santos en el Palacio de la Zarzuela.
 

Felipe VI y Letizia, 13 años de matrimonio

El 22 de mayo de 2004, don Felipe y doña Letizia celebraron un enlace multitudinario en la catedral de La Almudena, en Madrid. Hacemos un repaso por su historia


  • En 2009, Leonor comenzó a estudiar en el colegio Santa María de los Rosales, un centro laico y privado, el mismo en el que se formó su padre. La hoy heredera al trono asistió antes a la guardería de la Guardia Real en el palacio de El Pardo. 
    En 2009, Leonor comenzó a estudiar en el colegio Santa María de los Rosales, un centro laico y privado, el mismo en el que se formó su padre.
     La hoy heredera al trono asistió antes a la guardería de la Guardia Real en el palacio de El Pardo.
 
El 4 de mayo de 2007, los entonces príncipes de Asturias abandonaban la clínica Rúber Internacional de Madrid con su segunda hija, la infanta Sofía, acompañados de su primogénita, Leonor. 

 







La princesaLeonor y la infanta Sofía, con su madre doña Letizia en un posado oficial difundido en el verano de 2012. 
La princesaLeonor y la infanta Sofía, con su madre doña Letizia en un posado oficial difundido en el verano de 2012.

11 de julio de 2010. El capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, junto a doña Sofía (sujetando la copa), los entonces príncipes de Asturias, Felipe de Borbón, y Letizia Ortiz y Ana Patricia Botín, en el vestuario tras el partido de la final de la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica 2010, donde España ganó a Holanda por 1- 0, en el estadio Soccer City, en Johanesburgo.  11 de julio de 2010. El capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, junto a doña Sofía (sujetando la copa), los entonces príncipes de Asturias, Felipe de Borbón, y Letizia Ortiz y Ana Patricia Botín, en el vestuario tras el partido de la final de la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica 2010, donde España ganó a Holanda por 1- 0, en el estadio Soccer City, en Johanesburgo.



El 19 de junio de 2014 se producía el relevo en la Corona, don Felipe se convertía en Rey y Leonor, en Princesa de Asturias. La nueva familia real salió al balcón principal del Palacio Real. El 19 de junio de 2014 se producía el relevo en la Corona, don Felipe se convertía en Rey y Leonor, en Princesa de Asturias. La nueva familia real salió al balcón principal del Palacio Real..

Los Reyes junto a sus hijas durante la coronación, el 19 de junio de 2014. Natural y sencilla, Doña Letizia hace un gesto de cariño a la princesa Leonor y a la infanta Sofía, que iban conjuntadas con el mismo vestido en diferentes tonos.  Los Reyes junto a sus hijas durante la coronación, el 19 de junio de 2014. Natural y sencilla, Doña Letizia hace un gesto de cariño a la princesa Leonor y a la infanta Sofía, que iban conjuntadas con el mismo vestido en diferentes tonos.

Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, durante un paseo por la finca Raixa (Bunyola) en Mallorca, durante el verano de 2014, el primero como Reyes.Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, durante un paseo por la finca Raixa (Bunyola) en Mallorca, durante el verano de 2014, el primero como Reyes.

Doña Letizia y Don Felipe, en su primera visita oficial como Reyes en octubre de 2014. Los monarcas almorzaron con los soberanos holandeses y se reunieron con el primer ministro.
Doña Letizia y Don Felipe, en su primera visita oficial como Reyes en octubre de 2014. Los monarcas almorzaron con los soberanos holandeses y se reunieron con el primer ministro..
 
El 20 de mayo de 2015 la princesa Leonor realizó su primera comunión. En la imagen don Felipe, doña Letizia, la infanta Sofía y sus abuelos paternos al llegar a la iglesia. Esta fue la primera vez que don Felipe coincidió con su padre en público tras el relevo en la corona. El 20 de mayo de 2015 la princesa Leonor realizó su primera comunión. En la imagen don Felipe, doña Letizia, la infanta Sofía y sus abuelos paternos al llegar a la iglesia. Esta fue la primera vez que don Felipe coincidió con su padre en público tras el relevo en la corona..




Don Felipe y doña Letizia acudieron a la cena de gala en conmemoración al 75 cumpleaños de la reina Margarita en Copenhague, en 2015, junto a los representantes de todas las casas reales europeas. Don Felipe y doña Letizia acudieron a la cena de gala en conmemoración al 75 cumpleaños de la reina Margarita en Copenhague, en 2015, junto a los representantes de todas las casas reales europeas.
 


Los reyes Felipe VI y Letizia, de la mano, a su llegada a la entrega del Premio Cervantes al escritor mexicano Fernando del Paso, coincidiendo con el 400º aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, en un acto en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), el 23 de abril de 2016. Los reyes Felipe VI y Letizia, de la mano, a su llegada a la entrega del Premio Cervantes al escritor mexicano Fernando del Paso, coincidiendo con el 400º aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, en un acto en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), el 23 de abril de 2016.

 
Los Reyes de España asistieron a la celebración de los 50 años del rey Guillermo de Holanda, el pasado 1 de mayo, junto a miembros de otras casas reales. Doña Letizia sorprendió con un vestido rojo de Stella McCartney. Los Reyes de España asistieron a la celebración de los 50 años del rey Guillermo de Holanda, el pasado 1 de mayo, junto a miembros de otras casas reales. Doña Letizia sorprendió con un vestido rojo de Stella McCartney.

 
Los Reyes de España, con los Reyes eméritos y la infanta Sofía y la princesa Leonor antes de la comunión de la infanta Sofía, el pasado 17 de mayo. Los Reyes de España, con los Reyes eméritos y la infanta Sofía y la princesa Leonor antes de la comunión de la infanta Sofía, el pasado 17 de mayo.

 


No hay comentarios: