Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

9 oct 2016

Miley Cyrus: “Me siento muy libre siendo yo”....................................... Rocío Ayuso

La artista dejó su granja en la que cría cerdos por Woody Allen, y con su último trabajo se ha ganado a la crítica como actriz.

Miley Cyrus, en el trabajo realizado con Woody Allen. AP
 

 

Miley Cyrus fue a ver a Woody Allen por primera vez dispuesta a sacarse un selfie con el legendario realizador y plantarle un educado “no, gracias” a su propuesta de trabajar juntos.
 “Me daba vergüenza llamarle y decirle eso de lo siento pero estoy muy ocupada”, recuerda ahora la cantante y actriz. 
Es difícil pensar en la palabra vergüenza con la presencia de esta joven sureña de 23 años que con sus caderas puso en boga el término twerking.
Miley Cyrus, con Woody Allen durante el rodaje de la serie. AP
 
 
La que un día fue Hannah Montana parece una nueva Pipi Calzaslargas vestida con un mono multicolor y con dos moñitos por tocado en lugar de largas trenzas.
 Eso y una gran sonrisa mientras recuerda la génesis de su último trabajo, el que la ha convertido en la nueva musa del autor de Annie Hall como protagonista de la miniserie de Netflix Crisis in Six Scenes.
 “Me siento muy libre siendo yo y no quería ser nadie más. Además, me acababa de mudar a una granja porque está claro que cuando se trata de animales no tengo mesura y tengo miles.
 Pero no tuve las pelotas de decirle que no podía trabajar con él porque estaba liada jugando con los cerdos”, resume. 
Con Cyrus las cosas siempre son extremas. Lo que empezó como la carrera de una niña prodigio, devota cristiana y todo lo conservadora que las estrellas de la música country y niñas Disney suelen ser, se convirtió en esa explosión de sexo, música e irreverencia que la joven Miley exuda en cada una de sus apariciones.
 Volcada en su música, de gira con su cuarto álbum, Bangerz, y enfrascada en un continuo “ahora sí ahora no me caso” con su novio impenitente, el actor Liam Hemsworth, la cantante y estrella no quería más líos.
 Sin embargo, los encantos de un Allen octogenario pudieron a los de su cerdito Pig Pig y la devolvieron a la televisión.
 “En realidad se llama Pig [cerdo, en inglés] para abreviar, pero le llamo Pig Pig para diferenciarle de Pig Puddles, que acabo de adoptar.
 Más asustadizo pero come galletas de chocolate”, añade. Eso es lo que más valoran de ella los que la conocen. O incluso quienes la critican, porque si bien la nueva serie ha sido recibida con varapalos todos ensalzan el trabajo de Cyrus como actriz por la naturalidad con la que se enfrenta al director que otros idolatran.
“No es de los que se deshacen en halagos”, comenta de Allen. 
 “Y si lo hace, lo hace a tus espaldas, a trabajo hecho. Pero a mí me gusta trabajar así, duro”, remata.
 Ciertamente a sus espaldas Allen solo tiene cosas buenas que decir de una intérprete que conoció gracias a sus hijas adolescentes.
 “Y acabó siendo una actriz estupenda”, apostilla el cineasta a este periódico.
 

No hay comentarios: