Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

22 may. 2012

NON PLUS ULTRA, de Izquierdo

NON PLUS ULTRA
Javier González Ferrari tiene mérito, no crean. Empieza su columna así: “Después de conocer que Madrid y Valencia, comunidades que llevan un buen puñado de años en manos del PP…”. Y la termina de la siguiente manera:
 “El PSOE, que ha dejado pufos descomunales como el de Castilla La Mancha (…) debería (…) tener un poquito de pudor”. 
 No me digan que no hay que esforzarse…
 Casi tanto como el editorialista de La Razón, que ha tenido que tomar vitaminas –o unos cuantos tintorros- para escribir lo siguiente al hilo de la huelga convocada en la educación: “El Gobierno quiere salvar el sistema y la izquierda, prolongar el fracaso y la frustración”.
¿De verdad que hay alguien que escribe tales cosas sin echarse unas carcajadas?
También tiene su gracia, que viene muy bien La Razón hoy, el editorialillo sobre el presidente del Supremo, Carlos Dívar: “La operación tenía una evidente intencionalidad política por parte de sectores de la izquierda con los que está vinculado Gómez Benítez. Dívar y las instituciones han salido fortalecidos desde la verdad y la honradez”. ¿La verdad y la honradez? ¡Ave María Purísima!  (Me permito recomendarles la lectura de los editoriales de EL PAÍS de hoy mismo. De nada).
Que somos animales, bien es cierto que algunos racionales –no todos, doy fe- ya lo sabíamos.
Pero nos lo recuerda Agapito Maestre en Libertad Digital: “O aprendemos rápidamente de la crisis o viviremos como los salvajes”. Qué buen arranque, ¿verdad? Y luego dice esta cosa tan curiosa, que para salvar a don Mariano es que se lían y de paso les sale una exculpación a Zapatero en toda regla.
 Señor, señor: “Creo que el terrible impacto que la crisis financiera de 2008, por nombrarla sin matices, sigue manifestándose de múltiples formas en la vida política y moral de España, pero hay una que resulta especialmente trágica y casi dolorosa: creer que la cosa es sólo de España, o peor, no haberse percatado aún de que esta crisis figurará en la historia como uno de los acontecimientos más relevantes de nuestra época.
 Quien no se haya enterado de la relevancia de la crisis, o quien la oculta ideológicamente, falsamente, para aprovecharse de ella personalmente, está contribuyendo a que vivamos instalados en la barbarie animal”.
 Vaya, vaya, don Agapito, así que una crisis mundial…
Solo un párrafo del artículo de Salvador Sostres de hoy:
 “La aportación económica de la Iglesia es inconmensurable, mucho más valiosa que cinco millones de euros y que el precio total de los 100.00 inmuebles que supuestamente posee; pero su aportación espiritual es su verdadera riqueza, y la nuestra, y la que ha hecho y hace que la Humanidad pueda sobrevivir a sus noches más oscuras y descarnadas”.

No hay comentarios: