Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

14 may 2012

Las Fachadas y Non Plus Ultra

Combo

NON PLUS ULTRA
Para hablar de otra cosa podemos irnos hasta Bankia. Y ya puestos a cursi –o a pedante, elijan- nada como la epístola dominical de Pedro José Ramírez: “Descripción de cómo procedió el duque Valentino para matar a Vitellozzo Vitelli”.
 Dice Ramírez Codina que tuvo una larga charla con Rato, pero que se olvidó de preguntarle “si cuando fue convocado a aquella reunión de última hora de la tarde del viernes de la semana pasada en el Ministerio de Economía supo que acudía a una encerrona equivalente a la que tuvo lugar en la fortaleza de Sinigaglia el día de Nochevieja de 1502”, que es, exactamente, la pregunta que cabía hacerle al recién defenestrado presidente de Bankia y que todos estábamos ansiosos por conocer.
Y vean lo que escribe en La Gaceta el eurodiputado del PP Aleix Vidal-Quadras: “... fueron sustituidos por una tropilla de politiquillos, sindicalistas y mangantes diversos –salvando las escasas y honrosas excepciones– que entraron en los consejos de administración de las otrora beneméritas entidades cual plaga de langostas, decididos a llenar obscenamente su bolsa, a enchufar a toda la familia y a utilizar los recursos de los ahorradores en proyectos disparatados para ganar clientelas electorales o para embolsarse sustanciosas mordidas. 
Estas gentecillas innobles y voraces carecían de los conocimientos necesarios para gestionar con éxito una institución financiera y, como era de esperar, cabalgaron sin freno sobre alocadas burbujas hasta estrellarse.
 Ahora que el mal ya está hecho hay que volver atrás, limpiar las cúpulas directivas de enchufados e inútiles y sanear dolorosamente los balances.
 Reinando sobre esta bacanal de aprovechados, el supervisor del sistema miraba al tendido y bendecía la fiesta. Una degeneración completa”.
 Duro vemos a don Aleix con Rato, Blesa, Oliva, y un largo etcétera de todas y cada una de las Cajas en las que el PP nombró y desnombró, desde Galicia a Valencia.
Y ahora viene César Vidal a dar caña a Miguel Ángel Fernández Ordóñez. A estas alturas: "Al cabo de mil y un desafueros, la hora de MAFO ha sonado y las cuentas de Bankia parece que serán examinadas por gente que establezca que dos y dos son cuatro”.
Y uno duda: ¿Fue acaso MAFO el presidente o el consejero delegado de Cajamadrid, primero, de Bankia, después, desde que en 1996 el PP hiciera de la caja mangas y capirotes, con la ínclita y liberalísima Esperanza Aguirre en primer lugar del desfile?
 Lo dijimos ya el viernes y lo repetimos: caigan los males del infierno sobre MAFO, que méritos ha hecho, pero que antes alcance a los verdaderos responsables. Este fin de semana nos han contado los periódicos varias películas, pero todas coinciden en el desastre de gestión de Rodrigo Rato y el permanente mangoneo del PP, que trataba a Cajamadrid como su banco particular. En fin, no seamos repetitivos…
En El Mundo, por cierto, insisten en que comparezca Ordóñez al Congreso. Que comparezca, pues. Pero lo dicho: que lo haga acompañado. O, mejor, precedido.

No hay comentarios: