Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

25 abr 2012

Madrugadas de cuerpos y performance desde México


Face visualizer. Face instrument una performance del artista japonés Daito Manabe
El grupo barcelonés Kònic Thtr. con el espectáculo Before the Beep (Después de la señal) es uno de los eventos más esperados de Liveness: prótesis, gesto y metáfora, el primer Encuentro Internacional de Artes Performáticas y Tecnología, que tiene lugar desde hoy hasta el viernes en CENART (Centro Nacional de las Artes) en México D.F.
A pesar del desfase horario y la lejanía, es suficiente armarse de un buen despertador para no perderse las actuaciones e iniciativas se pueden presenciar en vivo a través de las retransmisiones en streaming de Cenart TV.

Kònic Thtr. - Rosa Sánchez y Alain BaumannEl espectáculo de Kònic Thtr, que se tendrá el día 26 a las 21 h. (4 de la madrugada en Madrid), combina danza y performance en el marco de una instalación interactiva, que permite la intervención del público de manera presencial y remota. Su título, Después de la señal, remite a los cambios de la percepción humana en la comunicación interpersonal, mediada por las nuevas tecnologías y a los espacios que esta mediación genera. La pieza compara el cuerpo con estas mismas tecnologías mediadoras de la comunicación, y explora como éstas re-escriben el cuerpo, cambiando nuestra comprensión de los lugares y redefiniendo narrativas e individuos.

El público puede participar en el espectáculo, contribuyendo a la creación de imágenes y música, que se generan en tiempo real, a partir de los impulsos de los performers y de los espectadores. Estos pueden interactuar de manera presencial, mediante sensores de movimiento y luz y a través de una red local instalada en el mismo set escénico, conectada con los teléfono móviles.

No hay comentarios: