Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

17 abr 2012

Hay vida al final de la pasarela

Archivado en:

Nieves Álvarez, el 11 de mayo de 2011, en el Festival de Cannes. / CALO-OLLIVIER (GTRESONLINE)
¿Qué tienen en común Claudia Schiffer, Gisele Bündchen y Bar Refaeli? Que las tres han caído en la tentación de convertirse en diseñadoras.
La exmodelo alemana se ha decantado por las prendas de cachemir; la brasileña por las sandalias florales y con motivos metálicos, y la israelí por la lencería cómoda en una línea íntima llamada 'Under me’.
 Ahora, la top española más internacional, Nieves Álvarez (Madrid, 1974), ha seguido el camino marcado por ellas y acaba de estrenar su marca de ropa infantil N+V.
Sin embargo, este no es el único debut de la que fuera musa de Yves Saint Laurent.
 Está a punto de abrirse paso en televisión. Y será en el magacín Solo moda, que ofrecerá La 1 los fines de semana a partir del 12 de mayo (14.00), heredero de un espacio de reportajes del mismo título que llegó a La 2 en 2011 sin periodicidad fija y sin presentador.
En esta nueva etapa se ha decidido apostar por una cara conocida que ejerza de maestra de ceremonias. Después de un exhaustivo cásting, Álvarez fue la elegida porque “conoce perfectamente el mundo del que habla”, según la cadena pública, que confía sin fisuras en la modelo.
 “Lo va a hacer muy bien”, añaden.
Lo que está claro es que en Solo moda, esta mujer de 38 años se moverá como pez en el agua dentro de unas aguas que conoce de primera mano.
 Los nombres más importantes y los creadores más vanguardias; la alta costura y el prèt-â-porter; las últimas tendencias y lo que esconden las pasarelas de Madrid, Nueva York, Milán o París; las prendas fetiches de los famosos o las alfombras rojas sobre las que posan sus manolos las celebrities no tienen secretos para Álvarez, asidua en revistas como Glamour y Elle, además de desfilar para Christian Dior, Hermès y Armani, entre otros.
Y eso que de adolescente detestaba su estatura, 1,79 metros, y su boca, demasiado grande y sensual.
 Pero lo que una jovencísima y acomplejada Nieves Álvarez consideraba defectos fueron años después sus bazas infalibles.
Casada con el fotógrafo italiano, Mario Severini, y madre de tres hijos, Adriano y los mellizos Brando y Bianca, ganó en 1992 la edición española del concurso Look of the year, organizado por la agencia Élite.
 Es la primera modelo que ha reconocido haber sufrido anorexia.
 Desde entonces ha realizado numerosas campañas para concienciar a las jóvenes del peligro que supone este trastorno alimentario. Su experiencia quedó plasmada en el libro Yo vencí la anorexia.
“Las modelos tenemos mucho que decir, porque hay adolescentes que quieren seguir nuestros pasos
. No se tienen que dejar engañar por mensajes sobre que la delgadez es belleza. Eso es falso”, ha dicho.

No hay comentarios: