Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

17 abr 2012

1987 DEL LIBRO: TELEGRAMA A UNA ESTRELLA.

TELEGRAMA A UNA ESTELLA

de José Miguel Junco Ezquerra, el Martes, 17 de abril de 2012 a la(s) 11:24 ·
    DESPUÉS LLEGASTE TÚ

Estaba yo soñando Nicaragua,
atrapado en los giros de otro idioma,
reconociéndome en las expresiones
de los niños que en los faros rojos
rompen los parabrisas y los nervios.

Después llegaste tú.

Estaba yo,... ¿cómo decirte?,...
alunizando en la enorme barriga de Teresa,
observando sus gestos de pingüino perdido,
mirándole su esmero, su cariño,
el modo en que te quiso para siempre.

Después llegaste tú.

Estaba yo, y tu madre, comentando
qué hacer cuando tus ojos se atrevieran,
en qué lugar ponerte, qué mundo fabricarte,
a quién dejar que te velara el sueño.

Después llegaste tú.

Estaba yo y no estaba de repente,
Teresa me observaba y sin decirlo
encontraba algo extraño en mi mirada,
soñaba presintiéndote las manos.

Después llegaste tú.


Estaba yo con el abuelo hablando
sin que él pudiera contestarme apenas,
pasando y repasando por las nubes
siglos entre el combate y la ternura.

Después llegaste tú.

Y los muchachos de los faros rojos
ya no asaltaban a los parabrisas,
ni yo estaba soñando Nicaragua,
ni atrapado en los giros extranjeros.

Después llegaste tú.

Y la voz del abuelo resonaba
rotunda como siempre,
y Teresa buscaba en la barriga
explicaciones imposibles,
el mundo se quedaba para siempre
abrigado, durmiendo en una cuna.

Yo encontraba en tus ojos los matices
que me advertían de la vida.

No hay comentarios: