Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

4 dic 2011

Nannerl



La Historia, hasta hace poco sólo escrita por hombres, hacía que las mujeres, aun teniendo más talento que ellos, quedasen relegadas a un segundo plano.
Uno de los millones de ejemplos sería lo que pasó con Nannerl, la casi desconocida hermana de un genio de la música, Wolfgang Amadeus Mozart.
El cineasta francés René Féret fabula acerca de la vida de Nannerl para reivindicar con ella a esos millones de mujeres con talento que han quedado olvidadas para la Historia. Se centra la película en el período en que la familia Mozart, dirigida con mano firme por el padre, Leopold (Marc Barbé), con Wolfgang aun un niño de unos 11 años de edad (David Moreau), van a Paris, y allí entra el director para fabular sobre que Nannerl podría haber intentado probar suerte como compositora, teniendo una extraña relación platónica con el Delfín del Rey de Francia, apenado por la muerte de su esposa y la conducta libertina de su padre.
Gran ambientación y excelente música, compuesta especialmente para la película, pues las composiciones originales de Nannerl no se han conservado, al contrario que las de su genial hermano.
Correctas interpretaciones, muy realistas, ya que la película trata todo el tiempo de huir de la vacua espectacularidad que recordaría a superproducciones de Hollywood como “Amadeus”.
Loable propósito del director, lo malo es el ritmo lento, que desconecta a veces, pero la música es soberbia. Marie Féret, hija del director, encarna creíblemente a Nannerl, tanto cuando toca música como cuando se disfraza. Y tampoco nos olvidemos de la enigmática infanta del Rey, Louise (Lisa Féret, otra hija del director, cuya familia trabaja mucho en sus películas), que acaba en un convento y se hará monja.

NANNERL, LA HERMANA DE MOZART: * * *



http://www.imdb.com/title/tt1653911/

http://www.youtube.com/watch?v=UTWZXJz1wAA

http://www.youtube.com/watch?v=dntXUvsWN38&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Eb2LWEhuTG8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=moycDdLm8bk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=cO5Go88iw5k&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=UTWZXJz1wAA

No hay comentarios: