Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

27 nov. 2011

Un Método Peligroso

 

 
“Un método peligroso” cuenta una historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley).
A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y acabar cambiando la dirección del pensamiento moderno
Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. (FILMAFFINITY)

"Lúcida, precisa y emocionalmente contenida, la película de Cronenberg sobre poner a prueba los límites en los primeros tiempos del psicoanálisis, es plasmada con intensidad por unas impresionantes interpretaciones principales" (Justin Chang: Variety)   

DIRECTOR David Cronenberg
GUIÓN David Cronenberg (Novela: Christopher Hampton)  
Una pélicula inteligente donde sus tres protagonistas abordan los comienzos y dificultades del Psicoánálisis. Freud, genial Vigo Motterson en sus diálogos como Jung con sus contradicciones intelectuales y materiales.
La Actriz Viana, un poco sobreactuada pero es el vértice del Trio, en sus avances sobre lo que les preocupa. Repito Intelegente película donde la atención está no solo en la interpretación sino en los diálogos.
Altamente recomendable.

No hay comentarios: