Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

3 nov 2011

Romy Schneider resucita en París

Francia recuerda a la mítica actriz alemana a 30 años de su trágico final .
A punto de cumplirse los 30 años de la muerte de Romy Schneider, París ha decidido recordar a una de las actrices más queridas por los franceses con una exposición inolvidable. El Museo de los años 30, ubicado en la localidad de Boulogne-Billancourt, a las afueras de la capital, exhibirá a partir del viernes una colección de fotos inéditas y recuerdos de la actriz, nacida en la Austria ocupada por los nazis en 1938 y que también gozaba de la ciudadanía francesa.




La actriz Romy Schneider murió en París de un fallo cardíaco, según el médico forense

Romy Schneider, la luz de una bella 'torera'

Viena rinde culto a Romy Schneider

La noticia en otros webs

•webs en español

•en otros idiomas

La exposición, que se llevará a cabo en colaboración con la Cinemateca de Berlín, y que cuenta con el consentimiento de la hija de Romy -la también actriz Sarah Biasini- revelará varios objetos personales de la diva austriaca, así como documentos nunca vistos de la historia de su vida. La muestra se extenderá hasta el 22 de febrero del próximo año.



Mundialmente conocida por dar vida en la pequeña y gran pantalla a Sissi Emperatriz, la belleza de Schneider también ayudó a encumbrarla a lo más alto del panorama cinematográfico europeo.
Pero fue sin duda su matrimonio con Alain Delon lo que la convirtió en un icono del cine francés. La pareja tuvo un hijo, David, cuya inesperada muerte a los 14 años marcó el inicio del final de la vida de la actriz.Nunca se casó con Alain Delón aunque ambos fueran los amores de sus vidas, el hijo tampoco era de Alain Delon, desgraciadamente Romy murió según docen unos por sobredosis de droga. Y Alain se encargó de su funeral, de jóvenes fueron muy importantes entre si, pero Romy se fue, Alain la recuerda como la mujer de su vida, el se casó varias veces y Romy tb, pero entre ellos no.



Tras divorciarse de Delon y enfrentar el accidente en el que su hijo resultó muerto tras intentar saltar la reja de su casa una noche de 1981, Schneider se entregó a la bebida.
El giro trágico de sus últimos días acabó con su propio final: la actriz fue encontrada muerta en su apartamento meses después de despedir a David. Había ingerido una fatal mezcla de analgésicos y alcohol.

No hay comentarios: