Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

7 oct 2011

Una aristócrata "con voz de pito y nombre interminable"

Reino Unido sucumbe al hechizo de la duquesa.- La mayoría de los medios, desde la BBC hasta 'The Guardian' pasando por 'The Sun' y los diarios gratuitos dedican espacio al enlace .
Reino Unido sucumbió ayer al hechizo mediático de la duquesa de Alba. Pocos británicos conocían hasta entonces a esta "octogenaria vestida de colores con pelo blanco y crespo que tiene incluso más títulos que nuestra reina", según la describía el gratuito Metro. Pero con tal carta de presentación y su arranque por sevillanas delante de las cámaras de televisión la duquesa se metió a los periódicos británicos en el bolsillo. Pocos dejaron de hacer un hueco a la boda entre sus páginas.
Medios tan distantes como el sensacionalista The Sun y la prestigiosa BBC consideraron ayer que merecía la pena que sus audiencias conocieran la historia de amor de la duquesa española.




Salve rociera, melancolía en palacio

Con tiritas y ¡olé!

Y la duquesa de Alba se puso a bailar



Todos destacan su larguísimo nombre: María del Rosario Cayetana Victoria Alfonsa Fitz-James Stuart y de Silva. The Guardian, que desplazó a su corresponsal hasta Sevilla, la describe como "una aristócrata con voz de pito y un nombre increíblemente largo". También viajaron hasta el Palacio de Dueñas corresponsales de EE.UU, Israel y China.



Cada uno con su estilo, se hicieron eco de la "fiebre de boda que recorrió España", según describe Metro. Mientras The Sun titulaba "La excéntrica Duquesa de Alba, 85, se casa con su joven amante de 60", la BBC destacaba: "La Duquesa de Alba, una de las mujeres más ricas y extravagantes de España, se volvió a casar con un funcionario 24 años menor que ella". The Guardian publicó un artículo y una fotogalería y The Times no sólo se hizo ayer eco de la boda sino que hoy continuaba con el seguimiento de la noticia destacando: "La mujer más rica de España desafía a su familia casándose a los 85". Además, este fin de semana el Sunday Telegraph se explayaba una previa del evento titulada "La duquesa reparte 3.000 millones por amor".



Pero no toda la atención fue para la duquesa. Los españoles y su gran interés en este casamiento también fueron noticia. The Guardian destacó algunas de las impresiones de los curiosos que se acercaron al palacio de Dueñas: "'He escrito un pasodoble y quiero cantárselo, dijo el compositor Vicente Tarrancón, que viajó desde Alicante 300 millas con un piano eléctrico y un violinista'. Pocos espectadores se sentían molestos por la riqueza heredada de la Duquesa, estimada en 3.500 millones de euros, incluso cuando uno de cada cinco españoles está desempleado".



Otros periódicos coinciden en calificar a Alfonso Díez como el toy boy de la duquesa, una expresión en inglés que se utiliza para referirse al hombre cuando hay una gran diferencia de edad entre una mujer y su amante.
El gratuito Metro incluye entre sus imágenes un detalle de los pies de Doña Cayetana mientras se descalzaba antes de bailar.



Ningúno menciona, sin embargo que esta pintoresca duquesa española cuyo desparpajo sorprendió ayer a los británicos fue durante su infancia conciudadana de Londres.
Al estallar la Guerra Civil los Alba se exiliaron a la capital británica donde su padre sería nombrado Embajador de España.

No hay comentarios: