Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

19 ago 2011

Ridley Scott volverá sobre 'Blade Runner'

El veterano director de cine se comprometió con la productora Alcon Entertainment para abordar de nuevo el universo recreado en los años ochenta .
Roy Batty presiente la muerte bajo la lluvia.
"He visto cosas que vosotros no creeríais: naves ardiendo más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. ¡Es tiempo de morir!". Así su verdugo, le perdona la vida. Es la secuencia de Blade Runner (1982) con la que Ridley Scott, su director, podría volver hacer historia. El veterano cineasta se ha comprometido con Alcon Entertainment para rodar una nueva versión de la cinta, según informa el portal especializado Deadline.







Scott actualmente rueda 'Prometheus', una cinta de ciencia-ficción con elementos basados en 'Alien', otro de los títulos fundamentales del veterano realizador.- EFE




Aunque hasta ahora no está claro si el nuevo proyecto será una continuación de la película original o si se tratará de una precuela (historia anterior en el tiempo), lo cierto es que Alcon Entertainment ya había anunciado en marzo que negociaba los derechos de Blade Runner.
Es una película de ciencia-ficción basada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? , de Philip K. Dick. En el portal tampoco se especifica si Harrison Ford, que encarnó al detective Rick Deckard, protagonizaría este rodaje.



La historia futurista de Scott se ambienta en Los Ángeles en el año 2019. El hombre ha creado clones llamados replicantes, empleados para labores peligrosas.
Las criaturas se rebelan contra sus fabricantes y algunos de ellos huyen a la ciudad.
El detective Deckard es el encargado de cazarlas y a partir de ahí se desarrolla la aventura.



Y aunque la película no fue un éxito de taquilla cuando se estrenó, recaudó 32 millones de dólares, ha ganado reconocimiento a través del tiempo. A partir de las imágenes sombrías, pero impresionante por la compleja historia y la reflexión sobre la mortalidad, Blade Runner se convirtió en un clásico.



Scott actualmente rueda Prometheus, una película de ciencia-ficción con elementos basados en Alien, otro de los títulos fundamentales del veterano realizador.
Ese filme, protagonizado por Charlize Theron, Michael Fassbender y Noomi Rapace, se estrenará el 8 junio del próximo año.



Por otra parte el hermano de Ridley Scott, Tony, suena para dirigir el remake del clásico del Oeste Grupo Salvaje, que en 1969 llevará al cine Sam Peckinpah, informa Deadline.

No hay comentarios: