Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

17 jul. 2011

Au revoir les enfants

10 de Julio de 2007







Titulo Original: Au revoir, les enfants

Tambien Conocida Como: Adios, a los niños

Dirigida: Louis Malle

Guión: Louis Malle

Año: 1987

Origen: Francia

Genero: Drama

Duración: 104 Minutos

Elenco:

Gaspard Manesse

Raphael Fejtö

Francine Racette





Premios: 2 Nominaciones al Oscars y 21 premios internacionales







Sinopsis: Pocas películas contemporáneas tan admirablemente redondas como esta pequeña joya de sutileza y sencillez, una película veladamente autobiográfica de un episodio de la niñez del director, Louis Malle. En el París ocupado por los nazis, un niño judío es ocultado entre otros que no lo son en un colegio religioso.





Datos Interesantes:



Una palabra facil y recurrente como es «escándalo» resulta absurda al hablar de Louis Malle. Hubo, sí, tanto en su país natal, Francia, como en su segunda patria, Estados Unidos, quienes insistieron hasta la saciedad en decir que películas como «La pequeña», «Los amantes» o «Lacombe Lucien» eran escandalosas.
Pero hubo, también, admiradores y críticos que supieron ver en su cine europeo y en su cine americano la rara virtud del destructor de tabúes.
 Cineasta comprometido, Louis Malle complicó algunas conciencias con su acerada crítica al colaboracionismo francés durante la segunda Guerra Mundial («Lacombe...»). También levantó ampollas con su tierna visión de aquella niña,- Brooke Shields-, cuya primera adolescencia transcurría en un prostíbulo («La pequeña»).
Otros tantos tabúes a la basura...

No hay comentarios: