Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

16 jun 2011

TU MIRADA



¿No eres más que una imagen? ¿No eres tan verdad

como esas estrellas, como esta tierra?

Ellas palpitan con el ritmo de las cosas,

pero tú estás inmensamente aislada

en tu inmovilidad, ¡pintada forma!

Un día, tú andabas conmigo;

y tu aliento era cálido y tus miembros

cantaban vida.

Mi mundo encontró tu habla

en tu vozy tocó mi corazón con tu cara.

De repente, se detuvieron tus pasos,

del lago de la sombra de Parasiemprejamás,

y yo seguí sola.

La vida, igual que un niño, corre y ríe,

sacudiendo su carrera de muerte;

y me llama por señas,

y yo voy tras lo invisible.

Pero tú sigues de pie ahí donde te quedaste quieta,

detrás de esa tierra y de esas estrellas,

y eres solo una imagen.

¡No, no puede ser! Si el fluir de la vida

se hubiera detenido parado del todo en ti,

detendría su corriente el río y su pie la aurora,

en su cadena de colores.

Si el relumbrante crepúsculo de tu pelo

se hubiese perdido en la oscuridad sin esperanza,

la sombra de arboleda del verano moriría,

con sus sueños.

¿Puede ser verdad que yo te olvide?

Nos apresuramos sin hacer caso,

olvidando las flores en el seto del camino;

pero ellas respiran, inadvertidas,

dentro de nuestro olvido, llenandolo de música.

Es que tú te has mudado de mi mundo,

para sentarte en la raiz de mi vida;

y por eso es este olvidar, recuerdo perdido

en su propio abismo.

Ya tú no estás ante mis canciones,

sino que eres ellas.

Viniste a mi con el rayo primero de la aurora

y te perdí con el último oro del anochecer.

Desde entonces, estoy siempre

encontrandote por la oscuridad.

No, no eres solo una imagen.

R. Tagore

No hay comentarios: