Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

1 may 2011

La Beatificación de Juan Pablo II

Cerca de un millón de personas han sido testigos de la proclamación de Karol Wojtyla como beato, el paso previo a la santidad..
Cierto que nunca supe que hay que hacer para ser Santo, ni de pequeña que con tantas cosas que nos contaban las monjas decidí que lo mejor era ser Santa.
Pero como es todo un proceso, nunca tuve claro que cosas hay que hacer hasta llegar a la santidad.
A este Papa lo Beatifican sin pasar por ser Siervo de Dios, que antes era ese el 1º paso, luego a parte de haber tenido una vida modélica tenias que ir haciendo milagros, pero milagros como curar enfermos en retroceso en la vida y que los médicos lo certificaran, hay mas protocolos que no recuerdo.
El caso es que no me explico por qué no han hecho Santo a Juan XXIII, ese Papa que acercó la Iglesia a las personas y comprendia a las personas, que renovó muchas cosas de la Iglesia, de las que ahora no recuerdo.
Lo que si recuerdo que era un Papa cercano, y eso no gustaba mucho a la Curia romana, una vez estando por el vaticano, de visitante, no vayan a pensar que seguí con el proceso de santificación y soy monja o algo así, no, estaba como he dicho de visitante y un guia nos dijo, que veríamos antes santos a otras personas como Escrivá de Balaguer que a Juan XXIII, y eso está pasando.
El Papa que no sé que derechos y deberes hay que tener,se le va olvidando y otros están ya satificados y como este, en la cadena protocolaria, un buen milagro, que hiciera algo con la situación económica que existe. Ese sería EL MILAGRO.

No hay comentarios: